lunes, 10 de agosto de 2015

Inseguridad

Los "aviadores" de la SSP
2015 0810 | Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
Las historias de "aviadores" al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) son muchas y hablan de la impunidad con la que operaba el ahora exsecretario Facundo Rosas Rosas y con la que sigue operando su equipo de colaboradores, quienes aún siguen en sus puestos cometiendo abusos y siguen llenando sus bolsillos de dinero mal habido, mientras que este gobierno de Puebla y su Secretaria de Seguridad se hunden en la corrupción, y muchos son quienes saben que eso de que "lo mejor que estaba por venir" era sólo para estos funcionarios públicos.


Una carta-denuncia llegada a esta columna ‎refleja sólo una de las muchas historias de sujetos siniestros que operan bajo las órdenes de los servidores públicos que le comente y que cobran mejor que si fueran policías.

‎Se trata de Abundis Núñez Stanlislao, quien tiene el número de expediente 88337 y cobra en la nómina de la Policía Estatal, con un salario superior.

Este personaje nunca ha sido visto patrullando, en algún pase de lista u operativo, ni siquiera de guardia, pero cobra 10 mil 781.56 pesos al mes, cuando un policía que sí trabaja tiene un salario de 7 mil pesos.

Quien tiene el "control" de este nombre y de muchos "aviadores" es el director general de Control Policial, Mauricio Alvaderejo Heredia, quien además le otorga a este Abundis una compensación extra, lo mismo que a otros "aviadores", cuando Facundo Rosas les decía que no había dinero para apoyos extras.

Pero además de estos excesos y abusos, Mauricio Alvaderejo gana 45 mil pesos mensuales.

Parte de la carta dice:

‎"Sin duda alguna se escuda en fundamentos y artículos constituciones para no brindar información en páginas institucionales o ante alguna otra dependencia, el lema aplicado para el es la materia penal solo aplica en las 3p en los pobres, pendejos y las putas siempre argumenta así son los poblanos. además de q alvaradejo ha estado atrás de la mayoría de las atrocidades como en el despido masivo de elementos de la corporación".

Hasta aquí parte de una carta.

Más de la herencia de don Facundo
Le tengo otra de Jazmín Márquez Rodríguez, la directora de los Centros de Reinserción Social —herencia de Facundo Rosas—, quien pese a ser denunciada penalmente por trata de personas con fines de explotación sexual, sigue como si nada en su cargo.

Se trata ahora de Teresa Cid Ramos, quien es una de sus incondicionales, quien fue denunciada por abusos y excesos en el penal de Mediana Seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Esta servidor público, quien debería de haber sido cesada, sigue en la nómina de la Dirección de Centros, lo mismo que dos de sus hermanos, a quienes tiene trabajando en la misma área y con excelentes sueldos.

Este personaje y sus hermanos, que carecen de todo el conocimiento del trabajo de la Dirección de Centros, parece que sólo terminaron la primaria, tiene mejor salario que un policía del estado.

¡Qué bonita familia!

Nos vemos cuando nos veamos.

No hay comentarios: