sábado, 29 de agosto de 2015

Inconformidad

Policías ministeriales inconformes
2015 0829 | Un grupo de 30 policías ministeriales acreditables se encuentra inconforme porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) todavía no le pagan la mitad del retroactivo por ocho meses laborados, es decir, a cada uno le deben 44 mil pesos, lo que en total representa un millón 320 mil pesos. 

Algunos de los ministeriales explicaron que decidieron convertirse en "acreditables" para tener una mejor preparación, además de que se vieron motivados por el salario que se les ofrecía -aproximadamente 18 mil pesos- que es más del doble de lo que ganan los ministeriales antiguos.

Luego de recibir la capacitación, comenzaron a laborar y a inicios de 2015 se les informó que se les iba a seguir pagando como antes(es decir, sin el aumento alcanzado por ser acreditables) y se les ofreció que en agosto recibirían el retroactivo del aumento en un solo pago, o sea 88 mil pesos a cada uno.

Es así como la semana pasada acudieron a la PGJ para cobrar, pero solamente les entregaron la mitad de lo acordado, es decir, 44 mil pesos, y les dijeron que el resto "lo dieran por perdido" y que "le hicieran como quisieran".

Los días siguientes se presentaron para reclamar la otra mitad, pero hasta hoy no han recibido una solución, por lo cual solicitaron alprocurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, a la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Gobernación que tomen cartas en el asunto y se les pague lo acordado.

No hay comentarios: