domingo, 9 de agosto de 2015

Homicidio

Dos hombres asesinados en asalto esta madrugada
2015 0809 | Dos hombres fueron asesinados a balazos durante esta madrugada.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Granjas Ejidales de San Isidro, este domingo alrededor de las 05:30 horas, en la Diagonal de la 105 Oriente, frente al número 1427.

Las víctimas, un joven de aproximadamente de 22 años de edad, quien presentó un balazo en el pecho y otro en la axila y un hombre de 34 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en una mano y otro en el lado derecho del tórax.

Según las primeras investigaciones, ambos eran amigos y habían salido de la taquería denominada "El Compadre", la cual está ubicada a la vuelta del punto antes mencionado.

Al parecer, cuando estas personas iban caminando fueron interceptadas por presuntos ladrones. Se presume que al poner resistencia, los bandidos les dispararon con un arma calibre 9 milímetros. Se desconoce si les quitaron sus pertenencias, aunque otra versión apunta que se trató de una riña.

El reporte preliminar también indica que los varones podrían responder a los nombres de Adrián Hernández Jiménez, de 34 años, e Israel Cuatepoxi de 22 años. Sin embargo, las autoridades todavía no confirman las identidades.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó hasta el lugar e inició las investigaciones correspondientes. Posteriormente, autorizó el levantamiento de los cadáveres.

Otras versiones publicadas:
Asesinan a un taquero
2015 0810 | Durante un supuesto asalto, dos hombres fueron asesinados a punta de pistola la madrugada de ayer por sujetos desconocidos en la colonia Granjas Ejidales de San Isidro, donde sus cuerpos yacían en el suelo.

Con base en la información obtenida de manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Israel Cuatepoxi y Adrián Hernández Jiménez, de 22 y 34 años de edad, respectivamente.

Sobre este crimen, las fuentes policiacas informan que los hechos se derivan de un asalto, sin embargo hay una versión de que se trató de una riña y que una de las víctimas conocía a los victimarios.

Eran cerca de las 4:50 horas, cuando tras acabar de vender, Israel y Adrián, salieron del inmueble para dirigirse a sus respectivos domicilios pero al llegar a la altura de la Diagonal de la 105 Oriente número 1427, a unos metros de la 14 Sur, fueron interceptados por los supuestos ladrones, luego de que las víctimas se resistieran al asalto, los amantes de lo ajeno accionaron sus armas. El joven con apenas 22 años terminó con un balazo en el pecho y otro en la axila izquierda, mientras que el hombre de 34, presentó una herida de bala en el tórax de lado derecho y otra más en la mano derecha.

Por lo acontecido, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego y luego se percataron de lo que estaba sucediendo, dieron aviso al 066. En minutos se presentaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) de Cruz Roja y del Grupo SOS, quienes tras las revisiones, confirmaron que Cuatepoxi ya no presentaba signos vitales.

En tanto, los especialistas de la medicina hicieron diversas maniobras y dieron reanimación cardiopulmonar por casi 30 minutos a Hernández Jiménez, pero éste no resistió y murió en el lugar. Fue así como tocó la intervención de los elementos policiacos y del fiscal en turno de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios, quien en el lugar embaló al menos cuatro casquillos percutidos, al parecer, de arma de fuego calibre 9 milímetros.


Hasta el momento las autoridades no cuentan con la descripción ni paradero de los asaltantes.

No hay comentarios: