miércoles, 26 de agosto de 2015

Homicidio

Lo balean en la Huixcolotla-Acatzingo
2015 0826 | Un hombre de 30 años fue asesinado
por sujetos desconocidos, que le dispararon cuando circulaba a bordo de una camioneta, por la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron el martes después de las 23:00 horas, en el kilómetro 3.5, donde policías municipales de Huixcolotla y policías estatales adscritos al Copem Tepeaca, localizaron una camioneta Ford de 3.5 toneladas, color café y placas del estado de Puebla, que estaba fuera del camino, dentro de una zanja.


En la batea del vehículo se encontraron varias cabezas de ganado porcino, y en el asiento del conductor, el cadáver de un hombre  de 30 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala; el occiso era vecino de San Nicolás Zoyapetlayoca.

El ministerio público de Tepeaca inició la averiguación previa 2175/2015 por homicidio doloso, pero no se ha determinado el móvil del homicidio, aunque se presume que se trató de un intento de asalto.
Balean a estudiante a bordo de un autobús
2015 0822 | Un estudiante de la Universidad Veracruzana murió luego de que fuera baleado a quemarropa por dos sujetos cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Enlaces de Oriente, sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del tramo que va de Villa Ávila Camacho a este municipio. Hechos registrados la tarde del pasado jueves.
El joven logró llegar aún con vida a l Hospital Integral de Xicotepec pero momentos después perdió la vida.

La víctima, identificada como Rafael Rivera Martínez, de 22 años de edad, oriundo del municipio de Zihuateutla, tenía su matrícula en el Campus Poza Rica de la mencionada universidad.

Según testimonios del conductor de la unidad y demás testigos oculares, cerca de las 17:00 horas y con el autobús en movimiento, dos sujetos se pararon de sus asientos y se dirigieron hacia el ahora occiso. Al estar frente a él, los homicidas al dicho de "éste es", accionaron sus armas en varias ocasiones contra el estudiante.

Tras el atentado, los sicarios obligaron al chofer a detener el vehículo, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

Fue entonces que los pasajeros notaron que Rivera Martínez había sufrido heridas en el cuello a la altura de la tráquea, en el lóbulo de la oreja derecha, en la sien derecha y en el hombro del mismo lado a la altura de la clavícula y aunque el conductor pidió ayuda a la policía municipal de Xicotepec y avanzó hasta llegar a la cabecera municipal, donde el joven fue atendido por una ambulancia de SUMA y trasladado al Hospital Integral de Xicotepec, momentos después perdió la vida.

Finalmente, elementos de la Policía Ministerial del Grupo Xicotepec se encargaron del levantamiento del cadáver; asimismo iniciaron la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el artero homicidio.

No hay comentarios: