jueves, 13 de agosto de 2015

Homicidio

Asesinan a padre indígena que buscaba a su hija desaparecida
2015 0813 | El indígena tzotzil Jorge Adalberto Pérez apareció muerto en las inmediaciones de la colonia Raymundo Enríquez, luego que comenzó a buscar a su hija Guadalupe Pérez Díaz desaparecida el lunes 3 de agosto, en la comunidad de Nicolás Ruiz, Chiapas.

La mujer, de 33 años de edad, salió el lunes rumbo al negocio en donde vendía zapatos y no fue vuelta a ver.


Al conocer la noticia de la desaparición de su hija, Jorge Adalberto Pérez salió a buscarla, sin embargo un par de horas después su cuerpo fue encontrado sin vida, envuelto en una sábana. Según testigos del hallazgo, el cadáver tenía signos de tortura y los criminales le quemaron la cara para que no fuera identificado.

El lunes 10 de agosto, más 500 comuneros del municipio de Nicolás Ruiz organizaron una marcha para exigir justicia por la muerte del indígena tzotzil Jorge Adalberto Pérez, y demandaron a las autoridades la aparición de su hija Guadalupe Pérez Díaz.

“Exigimos justicia por el crimen del comunero Jorge Adalberto Pérez y la desaparición de su hija Guadalupe Pérez Díaz, ambos del municipio Nicolás Ruiz”, dijeron.

Más tarde, los comuneros aseguraron que agentes de la procuraduría del estado llegaron al municipio Nicolás Ruiz y que en lugar buscar a Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, donde desapareció, se dedicaron a hostigar a la familia y a los campesinos.

No hay comentarios: