martes, 11 de agosto de 2015

Homicidio

Hombre asesinado en Valsequillo
2015 0811 | El hombre que el pasado 29 de julio fue hallado muerto en la entrada de la presa de Valsequillo fue identificado como Pedro Romero, de 58 años de edad, quien además era concesionario de unidades del transporte público en el municipio de Tzicatlacoyan.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hoy occiso era originario de San Miguel Acuexcomac, localidad perteneciente al referido municipio donde era concesionario de una ruta que tenía como derrotero San Miguel Acuexcomac-Puebla. 

Las fuentes aseveraron que Pedro desapareció un día antes, es decir, el 28 de julio, luego de que saliera de su domicilio a bordo de una camioneta blanca, debido a que los albañiles que había contratado para la construcción, al parecer, de inmueble de su propiedad, le solicitaran más manguera.

Fue así como desde aproximadamente, las 16:00 horas, su familia no volvió a saber más de él, hasta el día siguiente que transeúntes reportaron el hallazgo del cadáver en un paraje cercano a la entrada a la Presa de Valsequillo. Como se recordará, ahí, el cuerpo de la víctima fue encontrado en mal estado, severamente golpeado con una roca, y sin parte del cuero cabelludo, además de que se encontraba a unos centímetros una caja y latas de cerveza.

En ese instante, los vecinos indicaron que un día antes del hallazgo, por la noche, habían escuchado discutir en ese punto a varias personas por lo que se presumía de una riña. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado pormenores de este caso.

Por otro lado, es de mencionarse que de acuerdo con información extraoficial, los deudos sospecharían de un secuestro exprés.

Hombre asesinado en Izúcar de Matamoros
2015 0811 |  El camino de terracería conocido como "Puente Guerrero" fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años de edad, que fue asesinado con tres disparos de arma de fuego. Aún se desconoce quién o quienes con los agresores y cuál fue el móvil.
‎A las 9:30 horas el Ministerio de Izúcar de Matamoros acudió a la comunidad de La Galarza, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Alvarado Vázquez, quien tenía 34 años de edad, dando inicio a la Carpeta de Investigación 732/2015.

Vecinos de la zona fueron quienes hallaron el cuerpo de este sujeto y dieron parte al 066, para que fuera checado por paramédicos, quienes confirmaron que ya había muerto.

El cuerpo del baleado fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia y donde más tarde fue identificado por sus familiares.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y quiénes son los homicidas.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.

Adulto mayor presuntamente asesinado en Acatlán
2015 0811 | La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un adulto mayor, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio, por una de sus familiares, totalmente ensangrentado.

El lunes por la noche, personal de la agencia del ministerio público de Acatlán de Osorio acudió a la calle Matamoros número 16, esquina con Miguel Negrete, en la colonia Centro, luego de que la policía local confirmara el deceso de un hombre.

Al occiso se le identificó como Amando Reyes Osorio, quien contaba con 81 años de edad. Una sobrina fue quien lo encontró tirado en el piso de una de las habitaciones, con sangre en el rostro y la ropa.

Las causas de la muerte no se han dado a conocer, y el representante social ya investiga si se trata de un homicidio o de un accidente.

No hay comentarios: