sábado, 15 de agosto de 2015

Helicóptero


Tras accidente operan a Lolita Ayala
2015 0817 | La periodista Lolita Ayala escribió en su cuenta de Twitter que se recupera de la operación que le realizaron en su vértebra lumbar luego del accidente aéreo en que se vio involucrada.


El fin de semana, el helicóptero en el que viajaban el gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez, su esposa y la periodista se desplomó en la Sierra de esa entidad, cerca del municipio Belleza.

Lolita ha usado su cuenta de Twitter para agradecer a las personas que se han preocupado por su salud, además de ir informando como se recupera después del accidente.


"Muchas gracias a todos los que han seguido mi evolución de la cirugía en una vértebra lumbar, luego del accidente del sábado", escribió.

Se desploma helicóptero Bell 429 con el gobernador de Chihuahua

2015 0815 |  El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado confirmó que helicóptero en el que viajaban el gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez, su esposa Bertha Duarte, y la periodista Lolita Ayala, se desplomó en la Sierra de Chihuahua cerca del municipio Belleza.

Oficialmente se informó que el helicóptero en el que  viajaba el mandatario despegó del municipio de Moris con destino a un rancho del gobernador en Balleza.
El piloto detectó un desperfecto en el motor, y procedió a realizar el aterrizaje de emergencia, la aeronave se desplomó antes de aterrizar desde una altura de 5 metros.

Los tripulantes, César Duarte, Bertha Gómez de Duarte, la periodista Lolita Ayala, con dos de sus asistentes y un elemento de seguridad del jefe del ejecutivo, únicamente sufrieron contusiones.

Todos fueron trasladados para recibir atención médica a hospitales de Parral y a la ciudad de Chihuahua.

El helicóptero Bell 429 fue adquirido en 2011 por el gobierno del estado para el traslado personal del mandatario César Duarte; puede volar a 754 kilómetros por hora a más de tres mil metros y está diseñado para transportar hasta siete personas, su costo fue de seis millones de dólares.

Motor de helicóptero se incendió
César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, reveló que sintió temor ante el desplome de la aeronave y celebró que él y sus acompañantes sigan con vida.

El helicóptero llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris, cuando de pronto se desplomó.

Todos los tripulantes, incluyendo el piloto, salieron ilesos, pero fueron valorados por médicos en la ciudad de Parral.

"Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna", dijo.

Duarte afirmó que el motor del helicóptero se incendió y que tuvo miedo que explotara.

"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló".

Duarte dijo que la periodista sería trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos, y que tanto él como su esposa irían a la ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios: