jueves, 20 de agosto de 2015

Fraude

Cae otro implicado en fraude
2015 0820 |  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener en el municipio de Huejotzingo, a José Luis Hernández Celis, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Cabe recordar que hace unas horas, agentes ministeriales en colaboración con autoridades de  del Distrito Federal, aprehendieron en aquella entidad, a Miguel Ángel López Carrillo, de 56 años, vinculado con el mismo hecho.

En 2012, José Luis Hernández Celis y Miguel Ángel López Carrillo,  acudieron a un centro radiológico de San Martín Texmelucan, para comercializar equipo tecnológico, por la cantidad de 750 mil pesos, acordando que posteriormente llevarían el equipo.


Cabe señalar que al no recibir el equipo ni la devolución del dinero, el representante legal del establecimiento, presentó su denuncia ante el agente del ministerio público, autoridad que inició con las investigaciones pertinentes.‎

Al obtener la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Luis Hernández Celis, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 31/2015.



Al CERESO por fraude

2015 0817 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en colaboración con autoridades del Distrito Federal, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel López Carrillo, de 56 años de edad, quien fue señalado como probable responsable del delito de fraude en agravio de una empresa poblana.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, en 2012 el ahora detenido quien se dedica a la compra venta de equipo médico, acudió a un centro radiológico de San Martín Texmelucan, para comercializar equipo tecnológico, por la cantidad de 750 mil pesos, acordando que posteriormente llevaría el equipo ya que primero se tenía que pagar el costo del mismo para poder realizar el pedido.


Cabe señalar que tras varios meses de no recibir el equipo ni la devolución del dinero, el representante legal del referido comercio, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien luego de acreditar el ilícito, obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

Al tener conocimiento que el presunto responsable se encontraba en la Ciudad de México, la PGJ de Puebla giró los oficios de colaboración correspondientes a las autoridades de esa entidad.‎

En horas recientes, agentes de la Policía Ministerial del Puebla lograron ubicar y detener en el Distrito Federal a Miguel Ángel López Carrillo, mismo que ya fue trasladado a territorio poblano e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeto al proceso penal 31/2015.

No hay comentarios: