domingo, 9 de agosto de 2015

Falsedad

Simuló un robo y ahora de verdad fue denunciada
2015 0809 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a una persona que simuló un robo a cuentahabiente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Según el parte de hechos, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte de auxilio por robo en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Javier Mina, de la referida colonia, por lo que de inmediato oficiales adscritos al Sector Tres se trasladaron al sitio.

En el punto, se entrevistaron con una mujer que se identificó como Grisel Donagi T., de 22 años de edad, quien señaló que, junto con su madre y su hermano,  había retirado 49 mil 500 pesos de una sucursal bancaria y posteriormente se trasladaron a su domicilio pero al llegar y descender de su auto fueron sorprendidos por dos sujetos que, presuntamente, la amagaron con arma para despojarla del efectivo y un teléfono celular.

En un principio, la supuesta víctima proporcionó características físicas de los probables responsables, por lo que elementos de la Policía Municipal desplegaron una movilización en la zona, a fin de localizarlos.

Con el objeto de obtener más información sobre lo ocurrido, los oficiales se entrevistaron con la mujer y advirtieron diversas contradicciones respecto a la descripción inicial de los hechos.

Ante ello, la mujer reveló haber planeado los hechos para hacer creer a la policía y a su familia que le habían robado, por lo que reconoció que tenía en su poder la citada cantidad de dinero, así como su teléfono celular y una pistola de diábolos.

Por lo anterior, los elementos municipales procedieron a asegurarla y ponerla a disposición del Ministerio Público, junto con los artículos y el dinero, para las respectivas investigaciones por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

No hay comentarios: