jueves, 27 de agosto de 2015

Explosión

Explosión en bodega que almacenaba combustible de procedencia ilícita
2015 0827 | Una fuerte explosión al interior de una bodega que almacenaba contenedores con combustible de procedencia ilegal, movilizó a los cuerpos de emergencias al ejido San José de Mesa en el barrio de San Juan, donde las llamas alcanzaron varios metros de altura y una nube de humo negro rodeó toda la zona.

El hecho fue reportado entre las 10:00 y 10:30 horas de este miércoles, cuando vecinos del barrio de San Juan notificaron el estallido y el incendio en un inmueble de 250 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida 3 Poniente del ejido ya referido. 

Al lugar llegaron paramédicos de la unidad Alfa 17, Bomberos de Tecamachalco y Policía Municipal, quienes realizaron las primeras acciones de control del incendio, verificando que no hubiera personas heridas o que requirieran traslado a algún nosocomio.

Minutos después se dieron cita en el lugar, oficiales de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Bomberos de Acatzingo, quienes apoyaron en las labores de control del incendio y acordonaron la zona.

En el lugar se hallaron 40 contenedores de mil litros cada uno, al parecer todos llenos de combustible obtenido de manera ilegal, de los cuales 36 se consumieron rápidamente con el fuego.

También se encontró 1 rotoplas con combustible y cinco camionetas quedaron completamente calcinadas; ninguna de estas unidades portaba placas.

El siniestro quedó controlado alrededor de las 11:30 horas y el lugar quedó a resguardo de las autoridades respectivas. También llegó el Ejército Mexicano quien realizó recorridos por el lugar y custodió el inmueble, en donde se almacenaban varios miles de litros de combustible de procedencia ilegal.

Las grandes columnas de humo se observaron a varios kilómetros de distancia, y provocaron la inquietud de los pobladores quienes se mostraron temerosos y a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en el lugar.

Es el segundo incendio que se presenta en el mismo barrio, en un mes, el primer hecho ocurrió el pasado 28 de julio, en donde también una bodega ardió.

Ahí se hallaron siete contenedores con capacidad para mil litros cada uno y algunos toneles, todos al parecer estaban cargados con gasolina de procedencia desconocida.

No hay comentarios: