domingo, 16 de agosto de 2015

Explosión

Daños materiales por explosión de caldera
2015 0816 | Sólo cuantiosos daños materiales y el tremendo susto que se llevaron trabajadores de la empresa Sedracril, fue el saldo de la explosión de una caldera en una de las naves de la fábrica ubicada en el municipio de Huejotzingo, ayer por la tarde.


Al filo de las 13:30 horas, se pidió a través de los números de emergencia el apoyo debido a que había ocurrido un siniestro en la empresa ubicada en las orillas de dicho municipio, por lo que de inmediato se movilizaron a la zona Bomberos de San Martín Texmelucan y la ciudad de Puebla, además de paramédicos de Cruz Roja de Huejotzingo y Nealtican, pues se hablaba de que podría también haber víctimas.

Así, al llegar el personal de auxilio confirmó que se había registrado una explosión en una nave de 20 metros cuadrados, donde se colapsó el techo que está construido de lámina y madera, además de salir proyectada de muro a muro de 10 por 10 metros y una barda de 8 metros de largo por 8 de alto.

También se procedió a enfriar un tanque estacionario de 2800 litros que estaba al 30 por ciento de su capacidad.

En la zona se observó que ya se había quemado una estiba de hilo en un área de 10 metros cuadrados con una altura de 23 metros, al 70%, por lo que se controló y extinguió el fuego para que ya no avanzara.

Al cabo de un par de horas se dejó la zona sin mayor riesgo y se confirmó que afortunadamente nadie salió lastimado.

No hay comentarios: