jueves, 13 de agosto de 2015

Electrocutado

Trabajador de Iusacell se electrocuta
2015 0813 | Un trabajador se electrocutó mientras daba mantenimiento al cableado de la compañía telefónica Iusacell, en la colonia Satélite Magisterial, lo que le ocasionó quemaduras graves en el 15 por ciento de su superficie corporal.


Américo Esaú, de 40 años de edad, estaba trabajando en unas escaleras recargadas en un poste de luz, en el boulevard 18 de Noviembre y avenida Educadores. De momento, tocó por accidente los cables de alta tensión y sufrió la descarga eléctrica.

Al ver que Américo se estaba electrocutando, uno de sus compañeros pidió auxilio al número de emergencias 066 y minutos después llegaron paramédicos de SUMA, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, así como policías y agentes viales del municipio.

Los rescatistas bajaron al lesionado y luego de brindarle los primeros auxilios se lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde su salud se reporta delicada.

Según el reporte, el hombre no portaba casco, por lo que tuvo entrada de corriente en el cráneo y salida en el pecho, lo cual le provocó quemaduras de segundo y tercer grado.

No hay comentarios: