miércoles, 19 de agosto de 2015

Ejecutados

No fueron ejecutados en el lugar que fueron encontrados

Jueves 13 de agosto de 2015
Boletín No. 5040

  • Las personas halladas en límites con Veracruz no fueron privadas de la vida en el lugar en el que los cuerpos fueron localizados.
  • La PGJ Puebla continúa diligencias sobre el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla descarta que las personas ubicadas en límites de Puebla con Veracruz, fueran privadas de la vida en el lugar en el que se efectuó el levantamiento de los cuerpos, el cual solo corresponde al punto del hallazgo,  esto es, el sitio en el que fueron depositados.

De acuerdo con la investigación inicial y las diligencias realizadas en la carretera San José Acateno-Tlapayocan, el lugar en el que fueron privadas de la vida las siete personas, no corresponde al lugar en el que fueron localizadas.

Además, en el estado de Puebla no existe reporte alguno sobre la desaparición de dichas personas o evento en el que hubieren sido privadas  de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, mantiene colaboración con su homóloga de Veracruz para rastrear si en esa entidad existe alguna denuncia relacionada con los hechos  y que permita la identificación de los cuerpos.


Eran de Veracruz tres de las personas halladas sin vida en límites con Puebla.
Viernes 14 de agosto de 2015
Boletín No. 5041

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla confirma que son originarias de Veracruz tres de las personas localizadas sin vida en una carretera poblana que colinda con Veracruz.

Familiares de dos hombres y una mujer identificaron los cuerpos, y refirieron que las tres personas eran vecinas de Martínez de la Torre, perteneciente al Estado de Veracruz. Los familiares también señalaron que los hoy occisos y la occisa, fueron interceptados por sujetos desconocidos en territorio veracruzano.

La PGJ Puebla mantiene la colaboración pertinente con el vecino Estado para la identificación de los cuerpos de tres hombres más y de una mujer.

Las diligencias del caso continúan integrándose a la Carpeta de Investigación 20/2015/Tez/Acateno, iniciada considerando que el lugar del hallazgo fue en Puebla, pero el lugar de los hechos corresponde a Veracruz.

No hay comentarios: