viernes, 28 de agosto de 2015

Muere calcinada

No estaba a salvo... se encontraba muerta en una carretera

2015 0828 | La madre de Luz Angélica Velázquez Trejo creía que su hija estaba a salvo en su casa, sin embargo se encontraba muerta en una carretera de Tlaxcala, tras un lamentable accidente. La joven de 19 años de edad vivía en la ciudad de Puebla, lugar donde recientemente había llegado a cursar la universidad

Luz Angélica murió calcinada en la volcadura de una camioneta conducida por Miguel Ángel
Madero Lezama, hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero Lezama.

El accidente ocurrió en las primeras horas del 25 de agosto en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio tlaxcalteca de Ixtenco. De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto de 23 años no fue encontrado en la escena. Según fuentes cercanas a la familia, Matilde Velázquez Trejo todavía evalúa si procederá legalmente contra Madero Lezama.

Antes, el tío de la víctima, Antonio Velázquez Trejo, manifestó que el expediente se seguía en Puebla “para tener todo a favor”.

Se sabe que Miguel Ángel Madero Lezama se encuentra en un hospital de San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, donde se repone de sus heridas.

Velan a Luz Angélica

Los restos de Luz Angélica Velázquez fueron velados desde el jueves en Izúcar de Matamoros. Sus familiares y amigos se dieron cita en una funeraria de la calle Reforma, entre Revolución y Guerrero.

Éste viernes sus restos tendrán una misa en la Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo Alatriste donde terminó sus estudios de nivel medio superior. Finalmente será sepultada en el panteón municipal.

Bajo custodia hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros
2015 0827 | Bajo custodia policiaca e internado en un hospital de la ciudad de Puebla está el hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Miguel Ángel Madero Lezama, quien presuntamente protagonizó un accidente automovilístico en Huamantla, Tlaxcala, donde murió calcinada su acompañante.
Los hechos fueron confirmados ayer por el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien aseguró que las investigaciones siguen su curso en coordinación con su homóloga, Alicia Fragoso Sánchez, del vecino estado tlaxcalteca.

A partir de la información recabada, alrededor de las 05:00 horas del pasado martes, en el kilómetro 27+200 de la carretera Amozoc-Perote, en el tramo perteneciente al estado de Tlaxcala, se accidentó un Jeep, modelo 2013, placas TXT-7371 del estado de Puebla.

En ese momento se manejó que el conductor, probablemente lastimado, se había dado a la fuga, mientras que en el lugar quedó el cuerpo calcinado de la copiloto, identificada posteriormente como Luz Angélica Velázquez Trejo, de 18 años de edad, quien era sobrina del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Izúcar, Antonio Velázquez Valencia.

Más tarde, según deudos de la víctima, el conductor fue identificado como Miguel Ángel Madero Lezama de 23 años de edad, hijo del alcalde de Izúcar, Manuel Madero González, quien habría llegado hasta el sitio para evitar que su vástago fuera detenido.

Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de Tlaxcala, quien, al encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, asentó lo ocurrido bajo la averiguación previa número 422/2015/Huamantla, para continuar con las investigaciones de rigor.

A través de una llamada anónima, el miércoles cerca de la medianoche se alertó a la Policía Ministerial de Puebla que Miguel Ángel Madero Lezama se encontraba internado en el Hospital de Atención Integral que se encuentra en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, por lo que se montó un discreto operativo y se confirmó que era cierto, por lo que ya se encuentra bajo custodia policiaca para su investigación, confirmó ayer por la mañana el procurador Víctor Carrancá.

Entrevistado al término de la inauguración de la Jornada de Sensibilización sobre Personas Desaparecidas y Fallecidas sin Identificar, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carrancá Bourget abundó: "se estableció desde anoche la colaboración con Tlaxcala para saber qué había ocurrido, hay una constancia de hechos en el hospital de su ingreso. Es un delito imprudencial, el reporte que tengo es que no presentó consumo de bebidas embriagantes, tenemos información que él iba conduciendo el vehículo, ya mantenemos comunicación con la Procuraduría de Tlaxcala, porque los hechos ocurrieron allá".

Puntualizó el funcionario que su detención dependerá de lo que soliciten las autoridades del vecino estado, sin embargo se mantiene la custodia policíaca.

Brevemente, el alcalde izucarense Manuel Madero González, ante los sucesos lamentables donde su hijo se vio involucrado en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del pasado martes en la carretera Amozoc-Perote, dijo que este asunto es de carácter familiar y personal.

El munícipe señaló que aquí separa lo político de lo familiar y de lo personal, pero lamentó como ser humano, como padre y como humano, el deceso de una persona, por ello deseó fortaleza y resignación a sus familiares.

Aclaró que su hijo, Miguel Ángel Madero Lezama, en ningún momento intentó darse a la fuga, por el contrario, inmediatamente solicitó el auxilio correspondiente, a pesar de que presenta heridas considerables y fue llevado a un hospital donde recibe la atención correspondiente.

Madero González, en calidad de presidente municipal, padre y ser humano, lamentó el deceso ocurrido, deseando fortaleza y sabiduría para sus familiares, dejando en claro que este tema es de carácter personal y familiar, diferenciado de sus actividades públicas como alcalde.

Cabe señalar que en este accidente automovilístico falleció Angélica Velázquez Trejo, hija del exsecretario general del Ayuntamiento izucarense, en tanto, las investigaciones continúan en la Agencia del Ministerio Público del fuero común en la ciudad tlaxcalteca de Huamantla.

No hay comentarios: