martes, 11 de agosto de 2015

Derrumbe

Barda en peligro de derrumbe en Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- Afirman que pese a los constantes llamados para reforzar la barda perimetral que representa un riesgo tanto para los transeúntes como para las personas dentro de un inmueble ubicado en la calle 5 Norte y 10 Poniente de San Pedro Cholula que funciona como escuela de natación.
La unidad de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio clausuró la semana pasada por fuera la estructura de adobe para presionar al dueño a realizar los trabajos y este día sería clausurado el negocio de natación a fin de evitar algún problema de seguridad.


Jorge Barroeta Muñoz, titular del área, explicó que desde el mes de junio se entregaron dos citatorios obligatorios por ley para informar al propietario que tenían que arreglar la barda, sin embargo no hubo respuesta.

“La verdad desconozco por qué no se acercaron con Protección Civil o con el INAH, siendo que la barda está dentro del polígono de inmuebles históricos protegidos por el INAH y que yo les iba a pedir el permiso para intervenir esa barda, desconozco el qué han hecho ellos, pero ya tienen dos meses que se les informó que tenían que reparar su barda”, expresó.

El funcionario dijo desconocer quién es el propietario y sostuvo no actuar en función del dueño sino del riesgo que representa para las personas que transitan por el lugar y las que acuden a tomar clases. 

Nota:
Fuentes municipales afirman que el propietario es Francisco Juárez Papaqui, delegado regional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

No hay comentarios: