martes, 11 de agosto de 2015

Derrumbe

Fractura del drenaje posible causa de derrumbe de casa
2015 0811 | El derrumbe de una casa en Teziutlán se habría debido a la fractura de la línea de drenaje, que a su vez se debió a exceso de agua acumulada por las constantes lluvias que han caído en la región.

Dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades municipales, ya que se deben realizar estudios para confirmarlo.


Habitantes de la vivienda y vecinos detallaron que la tromba que cayó sobre esta zona saturó de agua la red de drenaje, por lo que ésta habría sufrido una fractura, pues escucharon un fuerte ruido.

Los inquilinos decidieron abandonar el inmueble tras alarmarse por el ruido que escucharon, minutos después, la construcción colapsó.

En la casa se encontraban 9 personas que únicamente resultaron con crisis nerviosa. Autoridades tuvieron que evacuar a más de 20 familias de la zona ante la posibilidad de otra situación similar.

Por su parte, José Joel Bello, dueño de esa casa, dijo que habían habitado ahí desde hace más de 10 años. Él vivía en la segunda planta con otras 2 personas, mientras que en las áreas restantes estaba otra familia con 6 de sus integrantes.

También fue afectado un vehículo que estaba estacionado en la cochera.

Edil ofrece apoyo

Mientras tanto, el edil Antonio Vázquez Hernández, llegó al lugar del percance aproximadamente a las 20:30 horas, y tras recorrer el sitio ofreció el apoyo del ayuntamiento a las familias afectadas.

Se comprometió a realizar un estudio detallado para determinar las causas del derrumbe para hallar una solución. Por lo pronto, elementos de Seguridad Publica resguardan las casas desalojadas para evitar robos. 

Cabe destacar que no fue necesario habilitar albergues ya que todas las personas evacuadas decidieron pernoctar con familiares o conocidos.

No hay comentarios: