viernes, 7 de agosto de 2015

Corrupción

Transportaban dinero "sucio" y lo llevaban a "lavar"
2015 0807 |  Efectivos del grupo de Inteligencia Policial en el Distrito Federal aseguraron a tres poblanos, oriundos del municipio de Venustiano Carranza, quienes llevaban una "maleta" con un millón de pesos de diferentes denominaciones, de los que no pudieron justificar su procedencia.

Se dijo que ese efectivo estaba destinado a entregarse a un funcionario policíaco pero no se dijo a quién, los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para aclarar la procedencia del efectivo.


El grupo especial de inteligencia notó ‎que sobre Carrillo Puerto circulaba una camioneta Yukon, de modelo reciente, placas MUE-55-99, del Estado de México, iban tres sujetos sospechosos, quienes al verlos trataron de escapar, por lo que les ordenaron que se detuvieran para una revisión.

Los sospechosos dijeron llamarse Marcos, de 33 años de edad, Hugo de 26 años y Juan Carlos de 28, quienes primero dijeron ser funcionarios de Puebla, sin embargo ninguno de los tres tenía identificación alguna.

Al momento de revisar la camioneta detectaron una "maleta" donde iba guardado un millón de pesos en billetes de diferentes denominaciones, de los que no pudieron justificar.

Los sospechosos trataron de sobornar a los policías pero estos los trasladaron a las instalaciones de la PGJDF para que se sigan las investigaciones.

Se presume que el dinero asegurado podría provenir del crimen organizado, sin embargo las investigaciones apenas comenzaron.

Venustiano Carranza es una zona golpeada por el crimen organizado, en ese municipio han sido constantes los asaltos, secuestros, ejecuciones y extorsiones.

No hay comentarios: