lunes, 24 de agosto de 2015

Corrupción | Nombramientos

Llega Anhuar Fernández a la dirección de la PEP, acusado de "proteger" el narcomenudeo
Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
2015 0824 | Fernández Redondo fue imputado en su etapa de director General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, del Distrito Federal.


“En lo oscurito”, Jesús Rodríguez Almeida, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), relevó a quien desde el 17 de Julio había sido designado como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Alfonso Sánchez Montiel, quien ingresó en sustitución de Marco Antonio Estrada López, actualmente preso en el Cereso de San Miguel, ahora el nuevo titular de la uniformada es Anhuar Fernández Redondo, quien en agosto del 2013 fue acusado de brindar protección a las mafias del narcomenudeo, cuando era director General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, del Distrito Federal.

Rodríguez Almeida, en el tiempo en que se dio la acusación, a través de You Tube, era el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y el 3 de agosto del 2013, dijo a varios reporteros de los diario locales y nacionales, que a través de la Dirección de Inspección Policial, se iniciaría una investigación en contra de altos mandos del Estado Mayor Policial, por presuntas extorsiones y venta de protección a narcomenudistas, investigación que al parecer no concluyó.

Las declaraciones del que en ese entonces era titular de la SSPDF, se dieron luego de que en la red de You Tube, apareció la denuncia de una mujer que supuestamente se dedicaba al narcomenudeo, quien dijo que el oficial Luis Edgar López Hernández (a) “el comandante flaco”, adscrito al Estado Mayor de la dependencia, cobraba hasta mil pesos por cada “narcotienda” que se ubicaban en San Miguel Teotongo y que eran más de 20.

En esa denuncia aparece el nombre del quien era director General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, Anhuar Fernandez Redondo, después ya no se dijo cuales fueron los resultados de estas investigaciones.

Ocultan nombramiento  

La noche del sábado el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, nombró como director de la PEP, a Anhuar Fernández Redondo, quien forma parte de su “grupo cerrado”, sin que esta información fuera difundida a todos los medios de comunicación, privilegiando a unos cuantos.

Del boletín se informó lo siguiente:

“Anhuar Fernández Redondo, Director General de la Policía Estatal Preventiva, cuenta con licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal. Su responsabilidad más reciente fue como director de área en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría de Gobernación Federal. Anteriormente ocupó diferentes cargos directivos en la Secretaría de Seguridad Pública del D.F”



No hay comentarios: