sábado, 8 de agosto de 2015

Coppel

Asalta COPPEL de Plaza Atlixco
2015 808 | ATLIXCO, Pue.- Un cuarto de millón de pesos habrían logrado de botín, al menos cinco sujetos que mediante un "cristalazo" ingresaron a robar a la tienda Coppel de Plaza Atlixco, en la zona de mayor comercio establecido en esta ciudad, ayer por la madrugada, sin que alguien lo pudiera evitar.

El incidente, reportado por los asesores legales de la empresa, ocurrió en medio de una serie de operativos iniciados en esa zona hace un par de meses por la policía local entre 19:00 a 22:00 horas debido a las denuncias de hurto de llantas y automóviles.

Según el relato de los afectados, quienes pidieron el anonimato, el asalto habría ocurrido en la madrugada en el área de teléfonos y zapatería.

Una fuente de la compañía de origen norteño contó a las autoridades policiacas que en las vitrinas que pueden observarse desde afuera a través de los cristales habían exhibidos más de 20 teléfonos pero "los ladrones únicamente se llevaron los más caros y de marca".

El vigilante de la plaza señaló que se percató cuando los delincuentes rompieron el cristal, pero como no cuenta con arma de fuego no pudo más que esconderse para evitar que le hicieran daño, al tiempo que llamaba a la policía avisando del robo.

Por su parte el gerente de la mencionada tienda fue notificado del robo por personal de la empresa de seguridad que tienen contratada. Al llegar se percató que uno de los vidrios estaba roto y que del interior los ladrones sustrajeron equipos celulares, tabletas electrónicas y computadoras portátiles, después escaparon.

Varias horas después del robo, cerca de las 10:00 horas de este viernes, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal luego de que los empleados de la tienda dieran aviso a las autoridades.

Uno de ellos, quien prefirió reservarse el nombre, señaló que en cuanto llegaron a trabajar se percataron de un cristalazo en uno de los ventanales que dan al estacionamiento de la plaza comercial.

Más tarde, con el apoyo de las cámaras de seguridad se percataron que fueron cinco los ladrones, quienes escaparon en una camioneta tipo Van, color gris. Por ello y por la forma de operar, las autoridades ministeriales no descartaron que se trate de la misma banda delictiva que ha robado en sucursales de otros municipios de la zona conurbada de Puebla.

Personal de la Agencia del Ministerio Público realizó los peritajes de rigor en la tienda e inició las investigaciones de rigor dentro de la averiguación previa número 1383/2015.

Cabe señalar que desde hace unos meses, Plaza Atlixco es considerada el principal centro comercial de la ciudad y a su vez quedó convertido en un área donde los amantes de lo ajeno se apropian de autopartes.

No hay comentarios: