viernes, 28 de agosto de 2015

Ciclista atropellado

Muere ciclista atropellado

2015 0827 | Un ciclista murió esta mañana en la Prolongación 16 de Septiembre y 117 Oriente, donde un vehículo de volteo le aplastó al circular a exceso de velocidad.

Según el reporte, la víctima de 26 años de edad circulaba con sentido hacia el Periférico Ecológico, a bordo de su bicicleta marca Windsor color negro, en la cual se trasladaba a su centro de trabajo (torno), a dos calles del punto referido.

Al parecer el conductor del torton conducía sin ninguna precaución y con exceso de velocidad, por lo que no vio al ciclista y lo golpeó y lo proyectó hacia el pavimento golpeándose en la cabeza para fallecer en forma instantánea.

Marcelo Ponce Guadalupe, de 26 años de edad, como fue identificado por sus familiares, salió a temprana hora de su domicilio a bordo de una bicicleta Windsor, color negro para dirigirse al taller de máquinas herramientas donde trabajaba y cuya hora de entrada era a las 7:00 horas.

Sin embargo, a las 6:45 horas, el joven circulaba sobre la Prolongación 16 de Septiembre cuando de pronto, al llegar al cruce de la 117 Oriente, fue embestido por un camión azul que transportaba material para construcción, según testigos.

Por lo anterior, el conductor del vehículo al percatarse de los hechos, habría preferido pasar encima de su víctima y continuar su trayecto para escapar de las autoridades. Transeúntes y automovilistas pidieron socorro a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's), correspondiéndole a los elementos de la ambulancia 046 de SUMA valorar al ciclista y confirmar su deceso.

En pocos minutos, familiares de Marcelo se apersonaron en el lugar para reconocer a su consanguíneo, quien era padre de tres hijos que ahora han quedado al desamparo. Cabe señalar que aunque en un inicio se habló de una unidad y un conductor detenido por este accidente, más tarde, vía telefónica el encargado del área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), descartó lo anterior.

Ante la muerte de este hombre, vecinos reclamaron que en la zona no sirven los semáforos además de que exigieron la construcción de un puente peatonal ya que en la colonia hay demasiadas escuelas y por lo tanto, los estudiantes y cualquier transeúntes se arriesga a perder la vida por atropellamiento.

No hay comentarios: