miércoles, 19 de agosto de 2015

Chupaductos

Transportaba 3 mil litro de combustible robado
2015 0819 | Un presunto "chupaducto" fue sorprendido y detenido por personal del Ejército Mexicano, cuando conducía una camioneta en la que transportaba cuatro bidones con capacidad para mil litros cada uno, tres de ellos llenos de combustible y uno más vacío, la madrugada de ayer en inmediaciones de Amozoc de Mota.


Los soldados que tenían montado el operativo de seguridad concerniente al Plan 500, al estar en la avenida Nacional de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, detectaron un vehículo sospechoso.

Al darle alcance, vieron que se trataba de una camioneta de la marca Dodge, tipo redilas, tres toneladas, con placas RS-0968, la cual no contaba con reporte de robo. Sin embargo al checar qué transportaba, los castrenses encontraron en su interior los cuatro contenedores.

Tres de los bidones iban abastecidos con hidrocarburo en su totalidad, mientras que el cuarto iba vacío, por ello procedieron a asegurar la unidad y la carga de procedencia ilícita.

En tanto, el conductor, quien dijo llamarse Enrique S., y tener 33 años de edad, quedó detenido.

El vehículo con los bidones y el combustible, así como el detenido, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con el agente del Ministerio Público Federal, para que se inicien las investigaciones de rigor.

No hay comentarios: