domingo, 16 de agosto de 2015

Chupaductos

Tres lesionados en corralón del Ejército Mexicano
2015 0816 | Al menos tres personas lesionadas dentro del corralón del Ejército Mexicano fue el saldo que dejó un accidente en donde se resguarda el hidrocarburo robado y recuperado en operativos federales.

Los heridos resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, que fueron provocadas por amoniaco que las autoridades atendieron en un derrame.

Los hechos se registraron en un predio ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la Ex Hacienda de Guadalupe, en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.

Personal de Bomberos Tepeaca arribó al lugar y se entrevistó con el ingeniero Erick Hernández del área de seguridad industrial de Pemex, quien refirió que estaba a cargo del hidrocarburo recuperado y asegurado en operativos.

Dicha persona pidió ayuda de paramédicos de Cruz Roja debido a que al estar realizando la purga de una pipa para luego trasvasar el hidrocarburo, tres empleados de la empresa SH, al servicio de Pemex, entraron en contacto con amoniaco porque al abrir la válvula, se salpicaron con el químico.

Uno de los heridos, Eduardo Martíon Zuvire, de 40 años, presentaba quemaduras de primer grado en la espalda y en la zona genital, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Los otros dos también fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja en tanto que, Bomberos y Protección Civilneutralizó el derrame de aproximadamente 200 litros de amoniaco, con cal.

No hay comentarios: