miércoles, 5 de agosto de 2015

Chupaductos y CERESOS

Comandantes de la PME también protegen a ladrones de hidrocarburo
Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
En varias ocasiones en este espacio le comenté que no sólo la Policía Estatal Preventiva (PEP) protegía a ladrones de hidrocarburos que operaban en territorio poblano, le comenté incluso que comandantes de la Policía Ministerial del Estado (PME) también brindaban protección a este tipo de delincuentes, además de policías municipales, así como presidentes e incluso los mismos dueños de los terrenos por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Le presento una carta llegada a esta columna y escrita presuntamente por un sujeto que se dedica o dedicaba al robo en ductos, quien a su decir fue personal del sujeto apodado “El Gasparín”, quien en su momento fue dueño de la “plaza” del robo de hidrocarburos y quien sobornó a muchos servidores públicos para que lo dejaran “trabajar” en el latronicio a Pemex.

En la carta existe la duda de hasta dónde pueda estar implicado el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán, o el mismo procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá, pero existen muchos implicados.

“Desde ya más de veinte días que se originó la detención de los mandos policiales por su supuesta participación en el robo de hidrocarburo, todos los reflectores están dirigidos hacia ellos, y nadie absolutamente nadie voltea hacia otras personas que tienen que ver con la seguridad en nuestro estado. Por eso manifiesto todo lo que yo personalmente realicé y dirán que soy cobarde a no dar la cara, fui trabajador del GASPER hasta que mandó a matar a mi familiar, fue cuando me di cuenta que no era la persona que realmente pensé es por eso que decidí salirme de su organización, anduve buscando apoyo en diversas instituciones para hacer justicia pero gracias al sistema  de gobierno y de nuestras autoridades me cerraron las puertas es por eso que decido enviar esta carta diré sé que tengo miedo, mas sin embargo cooperaré con esta información y cuando llegue el momento enfrentaré la justicia. Todo lo que dicen ustedes tienen algo de verdad, aclaro, no toda es la verdad. Si bien los mandos de la policía estatal estaban metidos  en la protección del robo de hidrocarburo, los mandos de la procuraduría del estado también están involucrados en lo mismo y esto no es de ahora, tiene años que se está trabajando de esa manera. Los primeros que estiran las manos, los que presionan para que lo delincuente como yo nos alineemos, son los comandantes adscritos en los municipios que recorren los ductos de PEMEX, así declaró el comandante de Cholula, el comandante de Tepeaca, el comandante de Huejotzingo, el comandante de San MartinTexmelucan, el comandante de Tecamachalco, el comandante de Esperanza, el comandante de Tehuacán; En puebla nada mas ni nada menosque el comandante  SOLÍS, claro está no sin antes con la autorización de su director GALÁN, el  a su vez a su jefe inmediato, el procurador CARRANCA. Y  se preguntaran ustedes como sé tanto, los mismos le entregaba por parte de mi patrón: 80 mil pesos  de los 100 mil pesos semanales según el lugar que se laboraba. Solo se le hablaba por celular al comandante que le tocaba donde se iba a trabajar, decían ellos que tenían que reportar con su director, el procurador y ahora se preguntara con sorpresa con que cara dicen o informan a la prensa que ellos seguirán por su cuenta sus investigaciones. 

¿Con qué cara dicen eso entonces quienes los investigaran a ellos? ¿La procuraduría general de la republica?  Por favor también tienen embarradas las manos de mierda cuando detenían a alguna autoridad, algunas de nuestras unidades, los ministerios públicos  ya sabían lo que tenían que hacer una cantidad fuerte de dinero, nos entregaban la unidad ya sin el líquido. ¿Que hacían con ellas? Nada más ni nada menos que lo vendían con algún “cliente” que anteriormente ya había sido detenido y ya se habían arreglado, esto llega a los ministerios públicos de la federación gracias a sus elementos Policía Ministeriales Federales de la misma PGR de la delegación Puebla. Ellos son los primeros que estiran las manos y ellos a su vez con los ministerios públicos. Y bien ahora ¿Ustedes en quién confiaría?

De igual forma hay un personaje político que acaba de llegar a gobierno municipal que también solo busca poder para llegar mas arriba y así controlar este maldito robo de combustible, que ya muchas vidas han cobrado entre ellas un familiar a manos de la competencia, con tanta mierda que hay en Puebla, confiaría también en la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con su flamante titular JUAN ZARZA,  todo su equipo de gente y equipo de espionaje (que supuestamente es 100 % efectivo)porque con él dice que no se juega,  que lo de él es llegar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y entonces ya veremos cómo les apoyaremos, fueron sus propias palabras. Me disculpo ante todos los medios de comunicación, a todos los  ciudadanos  por no dar la cara pero en su momento enfrentaré la justicia aquí en la tierra o en donde esté”.

Hasta aquí la carta

Amenazan a internas del Cereso para que “se callen”


¿Imagine el lector cuál fue la estrategia del gobierno de Puebla, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) y presuntamente de la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) para atender las denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual y violación que ocurren dentro del área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel?

No, no se iniciaron ningún tipo de investigaciones y ningún servidor público de Dirección de Centros fue separado de su cargo, mucho menos del Cereso de San Miguel, mientras duren las investigaciones.

La realidad es que las internas que se acusaron fueron amenazadas para que se callen o de lo contrario van a cambiarlas de dormitorio, castigarlas, suspenderles sus visitas e incluso cambiarlas a un penal federal.

Así es como se procura justicia en Puebla.

Nos vemos cuando nos veamos.

No hay comentarios: