jueves, 6 de agosto de 2015

Choque

Cinco lesionados en choque
2015 0805 | Cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, un detenido, cuantiosos daños materiales y tráfico intenso fue el resultado de un choque de un vehículo particular contra objeto fijo en la federal a Tehuacán a la altura de la colonia Chapultepec, el mediodía de ayer. Además de lo anterior, por el impacto, la unidad particular ardió de manera parcial por lo que tuvo que ser apagado por los bomberos que llegaron al sitio.

Pocos minutos después de las 12:00 horas, bomberos, paramédicos, rescatistas, agente viales y policías del estado fueron movilizados a la carretera Federal a Tehuacán y la Prolongación 8 Norte, perteneciente a la señalada colonia, exactamente frente a la unidad habitacional militar, por el reporte sobre un vehículo que se estaba incendiando. Ante lo dado a conocer, los cuerpos de auxilio se desplazaron al lugar donde con agua a presión, en el caso de los bomberos, apagaron las llamas que consumían el cofre de la unidad.

En tanto, los galenos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) procedieron a la revisión de quienes se identificaron como: Sequi Cruz Juárez, Leticia Bermúdez Rosete, Rafael Gómez López, Leticia Bermúdez Rosete y Axel González Sánchez, de 29, 39, 45 y 17 años de edad, respectivamente, así como de un niño cuya edad y nombre no fue precisada. 

Todos ellos junto con "Carmelita" Gómez Cruz, una menor de 13 años de edad, iban a bordo de un Stratus color gris plata con placas de circulación MEH-11-1 del Estado de México.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, Rafael era quien conducía bajo los aparentes influjos del alcohol, misma condición en la que presuntamente se encontraba Sequi, quienes habrían dicho ser militares pero que más tarde se supo son desertores. 

Respecto al accidente, un automovilista relató que él iba junto con su familia sobre la mencionada carretera y que por poco era colisionado por el Stratus. Fue entonces que el conductor perdió el control y cayó a la cuneta que se ubica de lado izquierdo de la vialidad.

El testigo abundó que el conductor del auto gris salió como pudo de la cuenta y trató de incorporarse a la Prolongación 8 Norte, pero en su intento, derrapó y chocó contra la base de concreto de un poste de luz. Por lo anterior, el frente del vehículo así como el motor, comenzaron a incendiarse.

Los ocupantes de inmediato salieron para salvar sus vidas mientras que locatarios y personas en el lugar, asustados porque sucediera una desgracia mayor, llamaron a los números de emergencia, por lo que al sitio llegaron los tragahumo para sofocar la conflagración. 

De esta manera dos de los heridos fueron atendidos fuera del vehículo y otros más ingresaron a un domicilio, aparentemente de un familiar, que se ubica sobre la 8 Norte a unos metros de distancia del punto donde se registró el accidente.

Trascendió que todo lo anterior habría derivado tras una discusión entre exesposos por la guardia y custodia de los hijos. 

Al respecto serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes y finque o deslinden responsabilidades pues Rafael Gómez fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a la agencia del Ministerio Público ubicada por el depósito de la empresa Pepsi.

Finalmente, bomberos y rescatistas urbanos de Cruz Roja se encargaron de quitar los escombros y dejar libre ese tramo de la carretera. 

No hay comentarios: