miércoles, 12 de agosto de 2015

Choque

Choque de autobus y tractocamión deja un muerto y 30 lesionados
2015 0812 | Este día un autobús en el que viajaban comerciantes de Veracruz que se trasladaban a la ciudad de México, chocó contra un tractocamión en el kilómetro 165 de la autopista Puebla-Orizaba, lo que dejó saldo de una persona muerta y 30 lesionados, cinco de ellos graves.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, entre un autobús de turismo de la empresa Casta Tours, número económico 14 y placas 378-RL1, y un tráiler marca Volvo, unidad 472, metálicas 128-ES-S3, con remolque de dos tolvas de la empresa "Ráfagas" de Orizaba, Veracruz.

Según el reporte, el tráiler circulaba en el carril de baja y de momento fue alcanzado por el camión de pasajeros, el cual lo impactó por atrás. 

En este último viajaban alrededor de 40 comerciantes procedentes de varias regiones de Veracruz, mismos que se dirigían a la capital del país a realizar algunas compras.

Como resultado de esta colisión, perdió la vida una pasajera que iba sentada en el asiento delantero, junto a la puerta del autobús. Al menos otros 30 tripulantes sufrieron diversas lesiones y cinco de ellos quedaron graves.

Al lugar se movilizaron paramédicos y unidades de rescate urbano de Bomberos de Tepeaca, Capufe y Cruz Roja de Puebla, quienes luego de brindar auxilio a los lesionados, los trasladaron a hospitales de la capital poblana.


También acudió la Policía Federal para abanderar la zona y resguardar el cadáver de la fallecida, quien era de la tercera edad e iba acompañada de un nieto que también resultó lastimado. Posteriormente se presentaron las autoridades ministeriales para hacer las diligencias correspondientes.

Dos muertos en choque en la Amozoc-Perote
2015 0812 | El choque de una camioneta Explorer y un Jetta en la autopista Amozoc – Perote dejó un saldo 2 personas muertas, así como lesionados, incluyendo a menores de edad.
La colisión entre ambas unidades ocurrió alrededor de las 20:36 horas del pasado martes, donde automovilistas notificaron al número de emergencia 066.

Cuando las autoridades llegaron al lugar confirmaron el fallecimiento de un hombre de 46 años, quien quedó prensado en uno de los vehículos, así como de otro sujeto de 41 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, así como fractura de tibia y peroné.

Los paramédicos atendieron a Celso Huerta, de 32 años de edad, sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.

También se le brindó atención a Marely Ruvanova, de 5 años, y a Ania Ruvanova, de 11 años de edad, mismas que fueron hospitalizadas en el nosocomio general de Tepeaca.

Por su parte,  Ana Torres, de 50 años de edad, sufrió crisis nerviosa.

Otra versión publicada
2015 0812 | Un muerto y 31 comerciantes originarios de Veracruz lesionados, entre ellos cinco de gravedad, fue el saldo que dejó un choque por alcance entre un autobús de turismo y un tráiler de la empresa "Ráfagas" la madrugada de ayer en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 165+250 con dirección al Estado de México, lugar que las víctimas tenían como destino.

La víctima, "Doña Concha", como la conocían sus clientes, y que más tarde fue identificada como Concepción Carrasco Morales, de 60 años de edad, salió como desde hace casi diez años de Tezonapa, Veracruz, la noche del martes a bordo de una unidad de turismo. Y es que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles pasaría por distintos municipios de dicho estado a recoger a varios comerciantes que cada semana acuden al Estado de México con la finalidad de adquirir diversos productos y hacer intercambios comerciales.

Cubierto el número de pasajeros (40), la hoy occisa, quien según uno de los heridos cobraba 150 pesos por persona por este tipo de viajes redondos, dirigió al chofer de la unidad 14 de "Casta Tour's" hacia el Estado de México. Todo avanzaba con normalidad, sin embargo, en su paso por Puebla en la mencionada autopista a la altura de Acatzingo, cerca de las 4:00 horas, el conductor del referido autobús chocó contra la parte trasera de un tráiler.

Se trató de un vehículo de carga con número económico 472, placas de identificación 218-ES-3 y con remolque de dos tolvas, perteneciente a la empresa "Transporte Ráfagas del Golfo S.A de C.V", con domicilio en Córdoba, Veracruz.

Algunas de las personas que se encontraban en el sitio y que accedieron a comentar sobre este fatal accidente, únicamente señalaron que el trailero circulaba despacio y que de pronto sintieron el golpe luego de que el operador del autobús en el que viajaban se impactara contra la unidad de carga. Sin embargo, ni los pasajeros ni los elementos policiacos o las autoridades ahí presentes, daban cuenta del motivo del choque, si es que el conductor se quedó dormido o si hubo algún tipo de falla en el automotor.

La fuerza del impacto dejó destrozada toda la parte delantera del autobús cuyas placas no eran visibles, mientras que la organizadora de este viaje quedó prensada y sin vida en el asiento delantero junto a la puerta. Pero el hecho no sólo cobró la vida de "Doña Concha", sino que también provocó que 31 personas salieran lesionadas, de la cuales, cinco terminaron prensadas.

Testigos y automovilistas dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo cual, bomberos de Tepeaca, rescatistas urbanos de Puebla, paramédicos de Capufe, SUMA y de otras corporaciones así como agentes federales, se dieron cita en el lugar. A la llegada de los elementos de auxilio, la vialidad fue cerrada en su totalidad para que los rescatistas laboraran en la extracción de cinco pasajeros que quedaron prensados y la atención del resto de los heridos.

Concluidos los primeros trabajos, el paso de los vehículos se realizó por goteo provocando demasiado tráfico en la zona. En tanto, las víctimas, entre ellas el conductor del autobús, fueron valoradas y trasladas a diversos nosocomios de Puebla, entre ellos, al Hospital Betania.

Finalmente, el agente del Ministerio Público acudió a la escena del choque para proceder a las diligencias del levantamiento de cadáver de Carrasco Morales, quien fue identificada por su sobrino de 16 años de edad, quien también resultó herido y fue llevado a una clínica. Este accidente ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) bajo la averiguación previa número 2053/ 2015/Tepeaca.

No hay comentarios: