sábado, 29 de agosto de 2015

Choque

20 lesionados en choque de un Estrella Roja
2015 0829 | Veinte personas resultaron lesionadas al accidentarse un autobús de la línea Estrella Roja en las obras de construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, a la altura del hotel Holiday Inn, ayer por la tarde.

Luis Alberto Ramírez Mauleón, coordinador local de socorros de Cruz Roja, mencionó que tras recibir la primera llamada de auxilio que indicaba de varias personas lesionadas, alrededor de las 17 horas, en cuestión de 7 minutos llegaron al lugar cinco de sus ambulancias con los respectivos paramédicos prestar el inmediato apoyo.

En el lugar se encontró un autobús de la línea Estrella Roja, con número económico 7025 y placas 793-JV-9 del Servicio Público Federal, el cual momentos antes, por causas aún desconocidas, se había estrellado en su costado izquierdo contra los muros de contención central que están protegiendo precisamente la zona donde se construye el segundo piso de la autopista.

El camión de pasajeros venía del Distrito Federal con destino a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), pero a la altura del kilómetro 120, los pasajeros solamente alcanzaron a escuchar que golpearon contra algo y fue cuando algunos de ellos se salieron de sus asientos y otros se golpearon contra los mismos y sus protecciones.

Así, el accidente dejó un saldo de 20 lesionados, entre ellos 12 mujeres y 8 hombres, 11 de ellos en un rango de edad de entre 45 y 65 años; 5 de entre 30 a 35 años y 4 de entre los 20 y 30 años.

De todos ellos 18 se encuentran estables, ya que salieron del autobús por su propio pie, y solamente 2 de ellos tuvieron que ser sacados en camilla por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s).

Ramírez Mauleón resaltó que afortunadamente en esos momentos llegó el representante legal de Estrella Roja, junto con el ajustador del Seguro con el que cuenta la empresa y dieron indicaciones para que se hiciera el inmediato traslado de los lesionados al hospital de la UPAEP, siendo llevados, solamente 18 personas, ya que otros 2, a solicitud de un familiar que es miembro del Ejercito Mexicano, pidió que fueran trasladados al Hospital Militar de la ciudad de Puebla; todos ellos en las unidades de Cruz Roja la 280, 286, 287, 288 y 290, con apoyo del camión de Rescate Urbano unidad 256.

Al lugar se presentó personal de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y tratar de establecer en qué condiciones se dio el accidente, que afortunadamente no tuvo un saldo de mayores consecuencias. 

No hay comentarios: