lunes, 24 de agosto de 2015

Choque

Jocen de 19 años chocó contra puesto ambulante y lesionó a tres
2015 0824 | Dos adultos y una menor de edad fueron atropellados la tarde de ayer cuando comían en un puesto de carnitas de la colonia Pueblo Nuevo, perteneciente a la junta auxiliar Romero Vargas. Lo anterior, luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad, se estrellara contra el referido negocio.


Poco después del mediodía, el presunto responsable conducía una vagoneta Venture, color rojo con placas de circulación TZT-24-77; de pronto según las fuentes consultadas, su aparente estado de alcoholemia habría hecho que se quedara dormido frente al volante para posteriormente chocar contra el puesto de carnitas instalado sobre la calle Flores Magón a la altura del número 25, casi esquina con calle Anáhuac.

Comensales y propietarios de este negocio ambulante fueron sorprendidos, pues mientras a los segundos les dio tiempo reaccionar, los primeros no tuvieron oportunidad de huir del peligro. Por lo anterior, Edith Martínez Vela, su novio Enrique Rafael y Amaya Jimena Cuautle Martínez, de 32, 29 y 2 años 7 meses, de edad respectivamente, terminaron arrollados por el automotor que además se llevó un tanque de gas y terminó impactado contra la cortina metálica de una lavandería de nombre "Lava.Ma".

Testigos intentaron ayudar a los afectados y a la par, dieron aviso al 066. Preocupado porque se pudiera registrar algún tipo de explosión o incendio, el dueño del puesto de carnitas se metió debajo de la vagoneta para cerrar la llave del tanque de gas.

En menos de 15 minutos, técnicos en urgencias médicas del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), llegaron a la zona. Ahí, atendieron a los dos adultos y a la menor de edad, 

Una vez que los heridos fueron estabilizados, requirieron de traslado a un nosocomio de la ciudad a bordo de ambulancias de la benemérita institución y de SUMA. La mujer que fue la más grave fue llevada al Hospital General del Norte, el hombre al General de Cholula y la menor al Hospital de Traumatología.

Por su parte, elementos policiacos del municipio detuvieron a Raúl Castillo García, de 19 años de edad, quien fue remitido a las instancias correspondientes donde las autoridades establecerán su o no responsabilidad en este accidente que además de los lesionados dejó cuantiosos daños materiales.

Cabe señalar que al sitio, llegó la madre de Edith, quien estupefacta ante los hechos cuestionó el voz alta, cómo era posible que los lesionados hayan ido a comer cuando acababan de hacerlo en su casa, según lo dicho por personas en el lugar.

No hay comentarios: