miércoles, 19 de agosto de 2015

Choque

Perdió sus dientes en los "rojos de Cholula"

2015 0819 | Más de cuatro horas tuvieron que esperar para ser atendidas en un hospital ocho personas que resultaron lesionadas tras el choque por alcance de un microbús de la línea Puebla-Cholula contra un Ruta 9, a unos metros de Plaza San Pedro, ayer por la tarde; lo anterior debido al "burocratismo" de la aseguradora Qualitas para extender los pases médicos.

El accidente se registró minutos después de las 2 de la tarde, cuando se encontraba bajando pasaje la Unidad 13 de la Ruta 9 placas 643-079-S, que cubre el recorrido de la Constancia al Centro de la ciudad, sobre el Bulevar Norte en la esquina de la calle 26 A Poniente; fue en esos momentos que le pegó por atrás otro microbús de la ruta Puebla-Cholula, unidad 42B y placas 782-JV-9.


El impacto fue tan fuerte, que siete pasajeros del primer colectivo resultaron lastimados al golpearse con las barras de los asientos, incluso los que venían en la última fila, salieron proyectados al piso y una mujer de 57 años de edad, al pegarse en la boca perdió dos dientes.

Aunque al lugar llegó en breve una ambulancia de Cruz Roja, no pudo trasladar a nadie porque el ajustador de la aseguradora Qualitas, que también se presentó en ese momento y luego "desapareció", no hizo la entrega correspondiente de los pases médicos; fue así que también se retiró del sitio la unidad de primeros auxilios.

Así dieron las cuatro de la tarde, mientras permanecían los lesionados a bordo del microbús de la Ruta 9, a la espera de que les resolvieran su traslado a un centro hospitalario.

En tanto, agentes de Tránsito Municipal y Peritos tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron a sus oficinas al presunto responsable, el conductor del microbús del Puebla-Cholula, junto con el vehículo, para determinar su situación legal.

Desesperados los lesionados, pedían que alguien los apoyara, pero no había respuesta, hasta que los trasladaron, abordo del mismo microbús, a la Comisaría Norte (en Villa Frontera), donde tuvieron que seguir esperando otras dos horas para que finalmente llegara el ajustador de Qualitas y aunque les exigió en un principio una identificación oficial, que muchos no la llevaban; finalmente les extendió los respectivos pases médicos y a las seis de la tarde, pudieron ser llevados por medio de taxis al hospital privado de la aseguradora que se ubica en el Edificio Diana de la colonia La Paz, para recibir la atención requerida.

No hay comentarios: