miércoles, 12 de agosto de 2015

Choque

Se quema tractocamión tras chocar contra muro de contención
2015 0811 | Completamente calcinado quedó un tractocamión Freightliner con dos plataformas que transportaba tablaroca, luego de que su conductor se impactara contra el muro de contención y la unidad empezara a arder, sobre la autopista Puebla-Orizaba. 


El hecho se reportó a los números de emergencia alrededor de las 22:00 horas de ayer, luego de que conductores y pobladores se percataran de que la pesada unidad empezaba a quemarse, a la altura de la localidad de Progreso de Juárez, en el kilómetro 172 de Acatzingo.

Tras el accidente, las llamas empezaron a alzarse varios metros de distancia y minutos después al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Bomberos de Tecamachalco, quienes realizaron labores respectivas para apagar el fuego.

En el sitio no se halló al chofer ni se supo si éste iba acompañado; tampoco se tuvo conocimiento de que alguien resultara lesionado, pues la unidad estaba abandonada.

Debido a que el fuego consumió rápidamente el tractocamión sólo se logró identificar el número de un remolque, 070 EZ4 del servicio público federal.

El siniestro provocó una fila de aproximadamente 37 kilómetros de largo, de camiones, autobuses y autos que estuvieron varados durante cerca de dos horas, hasta que se habilitó un carril para continuar con su trayecto rumbo a Orizaba. 

Mientras que en los carriles con dirección a Puebla, casi 6 kilómetros de vehículos también permanecieron detenidos; reanudando su paso 40 minutos después del percance.

Finalmente, autoridades realizaron labores de limpieza en la zona y los restos de la unidad fueron movidos con grúas. 

No hay comentarios: