lunes, 17 de agosto de 2015

Choque

Ocho muertos y dos lesionados en choque de dos vehículos
2015 0812 | Ocho muertos, entre ellos cuatro menores de edad, así como dos lesionados, fue el saldo de un accidente que se registró entre dos vehículos en la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec, a la altura del kilómetro 76+300.
De acuerdo con el reporte policíaco, el percance se produjo alrededor de las 18:00 horas de ayer, en la famosa "Curva del Diablo", cerca de la comunidad de Camotepec, en el municipio de Zacatlán.

Las unidades involucradas fueron un automóvil Chrysler, color gris, placas 392NYZ del Distrito Federal, y un tráiler doble remolque, con placas 331-UA2 de la línea "Lamoe SA de CV", número económico 45, propiedad del empresario transportista de Ahuazotepec, Eduardo Lanzagorta Romero.

Al llegar a la curva, el vehículo particular habría invadido el carril contrario, por lo que fue impactado de frente por el tráiler. Debido al encontronazo, las dos unidades se salieron del camino y volcaron quedando el tráiler encima del auto, en el cual viajaba una familia vecina de Camotepec.

En estos hechos, cuatro personas murieron de manera instantánea en el lugar. Se trata de Josefina Cruz Luna, de 61 años de edad; Juana Reyes Cruz, de 28, Federico Luna Mota, de 29, quien iba al volante del coche gris; Juan Diego Martínez Reyes, de 7; Judith Areli Martínez Reyes, de 5, y Romelia Reyes Cruz, de 29 años.

Asimismo resultaron lesionados Oscar Martínez Trejo, de 42 años; Anayeli Reyes Cruz, de 25; Gael Reyes Hernández, de 10 meses de nacido, e Ixari Belén Luna Reyes, de 4, quienes fueron trasladados por paramédicos al Hospital General de Zacatlán, donde posteriormente fallecieron los dos menores.

En cuanto al conductor del tráiler, el Ministerio Público de Zacatlán informó que está detenido ya que escapó para evitar responsabilidades.

Rechazan peritaje
2015 0817 | Deudos de las ocho personas fallecidas la semana pasada en el accidente carretero ocurrido en territorio de Zacatlán, negaron que el conductor del vehículo particular haya cometido una imprudencia al conducir, tal como se da a conocer en el parte informativo de la Policía Federal que atendió la emergencia.

Abelardo Soria Carmona, abogado y representante de los deudos, sostuvo que la apreciación de los oficiales al indicar “que el vehículo particular invadió carril”, es errónea desde una perspectiva lógica de cómo sucedió y concluyó el lamentable hecho.

“Hablemos claro: el parte de la Policía Federal es para nosotros  incongruente y responsabiliza a los agraviados –vehículo particular-”, por lo que advirtió que demostrarán a través de pruebas periciales, testimonios y otras evidencias que fue el conductor del servicio pesado el que provocó el accidente y quien además huyó para evadir su responsabilidad.

El abogado pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla, agilizar la investigación y garantizar que las evidencias como los vehículos colapsados no sean manipulados, toda vez que las unidades se encuentran en el corralón perteneciente a la misma empresa del vehículo de carga.

“La situación es complicada, porque sabemos bien que transportes Lanzagorta es dueño del vehículo pesado. También tiene Grúas Lanzagorta, Corralón Lanzagorta, entonces la preocupación de la familia está fundada en que se vicie el procedimiento en cuanto a lo pericial. Ellos tienen en custodia el tráiler, obviamente son los dueños quienes custodian su propio vehículo…estamos preocupados en que puedan modificar las circunstancias de
los hechos”.

Soria Carmona lamentó que representantes legales de la empresa de transporte de carga pesada hagan caso omiso del hecho, “es indignante que una empresa se desatienda tanto moral como materialmente de actos que lastimaron a una familia y a una comunidad completa”.
.

No hay comentarios: