jueves, 27 de agosto de 2015

Choque contra taxi

Cambiaron peritaje y ahora ella es culpable
2015 0827 | Durante tres meses y medio, una mujer ha vivido un calvario al tratar de liberar su camioneta que fue remitida al corralón de San Miguel Espejo, luego de que, asegura, fuera colisionada por alcance por un taxi en la inspectoría Guadalupe Hidalgo y posteriormente como se dice vulgarmente "se la voltearon", pues ahora aparece en el peritaje que ella fue quien le pegó al auto de alquilier.

A esta redacción se presentó Dulce María de Jesús Trejo Pacheco, quien pide la intervención de las autoridades correspondientes para que pueda lograr la liberación de su camioneta Ford Explorer, 2001, placas SL-05-806 de Puebla, pues han pasado más de tres meses y a pesar de que ha hecho los trámites correspondientes, cada vez ha ido encontrando obstáculos que no le permiten encontrar una solución.

La declarante narró que todo comenzó aquel 11 de mayo, cuando salió del Aurrerá de la 11 Sur y calle Tulipanes en la inspectoría Guadalupe Hidalgo; ya incorporada sobre la calle principal, alcanzó a ver que un taxista daba vuelta prohibida y frenó para evitar pegarle, pero en ese instante atrás de ella se impactó otro auto de alquiler, tratándose de un Nissan, Tsuru, placas 23-81-SSL, conducido por José Pablo Aarón Refama Ortega.

Los involucrados fueron llevados a las oficinas del Sector 3, donde les dijeron que trataran de llegar a un acuerdo, pero ella se sintió presionada por el taxista que le exigía un pago de 18 mil pesos; dicha situación le pareció injusta pues ella consideraba que era la agraviada.

Como no llegaron a nada, la mujer se retiró del lugar y cuando regresó su camioneta ya había sido ingresada al corralón y los uniformados viales le indicaron que debía esperar a que ahora fueran las autoridades ministeriales las que resolvieran el caso.

Tras lo anterior pasó el tiempo y posteriormente se enteró que su caso ya había sido consignado a la agencia del Ministerio Público de Delitos Culposos y tenía que esperar a que avanzara el proceso y así saber qué procedía.

A la fecha, Trejo Pacheco aún no recibe una respuesta para poder concluir su caso, pero en el camino se enteró, tras ver el peritaje que le mostraron, que a ella la estaban culpando del percance, por lo que asegura que, como se dice vulgarmente, "se la voltearon". 

A pesar de lo anterior, la víctima ha tratado de una vez por todas de solucionar el caso, al aceptar y ofrecer la reparación del daño, pero aun así no tiene la orientación de los pasos a seguir.

Por eso decidió acudir a Derechos Humanos del Estado y también ya presentó una denuncia contra la agente del Ministerio Público que ésta llevando su caso, por las omisiones que pudieran haberse presentado en la integración de su expediente.

Dulce María de Jesús puntualiza que ha tratado de buscar el acercamiento con algunos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero a la fecha le han dado evasivas para atenderla. 

No hay comentarios: