lunes, 24 de agosto de 2015

Cadáver


Sufre un infarto y no logra llegar al hospital
2015 0824 | Un hombre de 49 años de edad sufrió un infarto a bordo de un taxi que lo trasladaba a un hospital. Los paramédicos acudieron este lunes por la mañana a la 3 Oriente, entre 12 y 14 Sur, frente al número 1410, donde encontraron sin vida al varón dentro de un taxi color negro con amarillo, con placas 5044-SSJ.



La esposa del hoy occiso refirió que su marido comenzó a sentirse mal, por lo que fue a consulta con un médico de Farmacias Similares; sin embargo, continuaba con las molestias y por ello decidieron ir al Hospital de Agua Santa.

Ambos pidieron el servicio de taxi en La Acocota, pero cuando iban en camino el marido se desvaneció. Fue así como pidieron auxilio a los números de emergencias y al lugar llegaron los técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el deceso por un aparente paro cardiaco.

Policías municipales y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también arribaron para tomar conocimiento de los hechos y hacer las diligencias correspondientes.


Cadáver de mujer en el closet

2015 0820 | El cadáver de una mujer de 67 años de edad, de nombre Catlina, fue encontrado en el interior de un clóset de su casal tras haberse reportado como desaparecida desde la semana pasada.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron quienes confirmaron el deceso de la mujer, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue precisamente por el olor que emanaba, que sus familiares la encontraron en el clóset, donde se presume, la escondió el sujeto o sujetos que la privaron de la vida.

La sexagenaria padecía diabetes, pero no se pudo determinar qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo, ni las causas de la muerte, debido al estado de los restos. Las diligencias se llevaron a cabo en un domicilio de la colonia Santa María
y estuvo presente la Policía Estatal y Municipal, debido a que los deudos se tornaron violentos con los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos.

Por su parte, la fiscalía de Homicidios ya lleva a cabo las diligencias correspondientes.

2015 0822 | Actualización | Infarto
La mujer que fue hallada sin vida en el clóset de su domicilio en el fraccionamiento Santa María Plazas de San Pedro, murió por infarto agudo al miocardio, aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), quien no reveló si por este deceso únicamente se levantó constancia o se dio inicio a una averiguación previa.

Como se recordará, Catalina Chávez Rosas, de 67 años de edad, era buscada desde el pasado 14 de agosto por sus familiares. Según la información obtenida en el lugar de los hechos, la mujer se cambió y salió del departamento 403, edificio D de este fraccionamiento e inclusive dejó una parrilla de la estufa encendida.

Desde entonces no regresó a su casa donde, a decir de vecinos, vivía con una de sus hijas. Fue el jueves al filo de las 14:00 horas, cuando el cuerpo sin vida de esta mujer fue hallado en el clóset.

Con base en los reportes preliminares, una de las hijas de "Katy" -como la conocían en el fraccionamiento- fue quien hizo el hallazgo y dio aviso a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, en el lugar, la entrada de los paramédicos y policías estatales fue casi prohibida.

Una vez que se constató este deceso intervino el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios, quien realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenó su traslado a la morgue.

Aunque en un inicio se informó que la posible causa de muerte había sido por causas naturales, esto no fue confirmado. Ayer, uno de los voceros de la PGJ aseveró que se trató de un infarto agudo al miocardio, sin embargo, al ser cuestionado sobre si solo se levantó una constancia o una averiguación previa, ya no hubo contestación alguna, guardando sigilo en este caso.

No hay comentarios: