miércoles, 26 de agosto de 2015

Búsqueda

Prófugo hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros
2015 0826 | Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, fue buscado para su captura por policías ministeriales en un hospital de la ciudad de Puebla luego de estar involucrado en un accidente automovilístico en el estado de Tlaxcala donde perdió la vida una joven.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Madero Lezama de 23 años de edad, era atendido en el Hospital de Atención Integral SA de CV, que se encuentra en San Felipe Hueyotlipan hasta donde llegaron agentes para detenerlo, sin embargo no lo encontraron.

Según la nota del reportero Jorge Castillo, publicada en el portal Efekto 10, Miguel Ángel Madero Lezama tuvo un accidente en su unidad Jeep 2013, con placas de circulación TXT7371 del estado de Puebla, cuando circulaba en el kilómetro 27 + 200 de la carretera Amozoc-Perote en Tlaxcala. Al parecer conducía en estado de ebriedad.

En el vehículo fue encontrado el cadáver calcinado de Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, quien fue abandonada en ese sitio por el presunto responsable.

“Sabemos que llega (Manuel) Madero, y se hace cargo de la situación, mueve todas las influencias para llevarse a su hijo y abandonado el vehículo con restos de bebidas”, le dijo en entrevista al periodista el ex presidente del PRI en Izúcar y tío de la hoy occisa, Antonio Velázquez.

En el municipio izucarense no fue posible encontrar a la familia Madero Lezama para dar una versión sobre el caso, sin embargo fuentes cercanas a ella indicaron que el protagonista del percance tendría lesiones de consideración.

Confirma PGJ que hijo del presidente municipal conducía el vehículo
 presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, presuntamente movió influencias para proteger a su hijo, tras sufrir un accidente vial donde murió calcinada una joven.

Así lo acusaron familiares de la víctima, luego de que el procurador General de Justicia (PGJ) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informara que no hubo resultados que manejara en estado de ebriedad Miguel Ángel Madero Lezama, aunque se confirmó que si conducía.

“Se estableció desde anoche la colaboración con Tlaxcala para saber que había ocurrido, hay una constancia de hechos en el hospital de su ingreso”, señaló el funcionario en entrevista.

“Es un delito imprudencial, el reporte que tengo es que no presentó el consumo de bebidas embriagantes, tenemos información que él iba conduciendo el vehículo, ya mantenemos comunicación con la Procuraduría de Tlaxcala, porque los hechos ocurrieron allá”.

Manifestó Carrancá Bourget que su detención dependerá lo que soliciten las autoridades del vecino estado.

La Procuraduría de Tlaxcala, inició una investigación por la muerte de una joven calcinada al interior de un vehículo que presuntamente manejaba el hijo del  alcalde mixteco.

De acuerdo a testimonios, el edil izucarense llegó hasta el lugar de los hechos para proteger a su hijo Miguel Ángel Madero Lezama, quien se dio a la fuga dejando a su copiloto calcinándose al interior.

El accidente se registró alrededor de las 5 de la mañana de este martes 25 de agosto en el kilómetro 27 más 200 de la carretera Amozoc- Perote, en el vecino estado.

Según el expediente del peritaje de la Policía Federal en poder de Intolerancia Diario, señalan el accidente ocurrido la unidad Jeep 2013, con placas de circulación TXT7371 del Estado de Puebla.

Al interior se encontró el cuerpo calcinado de Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, quien era sobrina del ex presidente del PRI en Izúcar, Antonio Velázquez.

Familiares de la víctima, señalan que era conducido en estado de ebriedad por Miguel Ángel Madero Lezama de 23 años de edad, ya que ella no sabía manejar.

Por lo tanto las autoridades tlaxcaltecas iniciaron la averiguación previa 422/2015 en el Ministerio Público de Huamantla, donde se hacen las primeras pesquisas.

MOVILIZACION IZUCARENSE

Desde temprana hora de este miércoles, el edil izucarense se presentó en Hospital de Atención Integral, nosocomio privado ubicado en San Felipe Hueyotlipan.

Llegó acompañado del síndico municipal, así como del juez de paz, e integrantes de su cuerpo de seguridad, donde todos presenciaron las declaraciones que hizo al Ministerio Público de Puebla.

Mientras tanto, por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, negó que el joven se haya fugado de la escena del accidente y haya abandonado a la joven Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, quien murió calcinada.

Sin embargo deudos, entre ellos su tío, Antonio Velázquez Trejo, ex presidente del PRI en Izúcar de Matamoros, afirmó que el joven si se dio a la fuga con apoyo de su padre, quien se movilizó y pagó incluso para que se lo pudieran llevar a Puebla.

Incluso afirmó en entrevista que el joven conducía en estado de ebriedad, ya que quedaron rastros de botellas en el vehículo.

En el comunicado de la comuna izucarense, se señala que Manuel Madero González, en calidad de presidente municipal, padre y ser humano, lamentó el deceso ocurrido.

Asimismo deja en claro que este tema es de carácter personal y familiar diferenciado de sus actividades públicas como alcalde.

Sin embargo, Antonio Velázquez indicó que el edil se presentó en el nosocomio con personal del ayuntamiento para apoyar jurídicamente a su vástago.

“Tengo las fotos del hospital y del médico, donde están cubriendo la situación de la familia. Está el síndico, el juez de lo civil, el doctor (Madero) y sus guardaespaldas, ¿a qué le teme si dice que es un asunto tranquilo, un asunto familiar?”, dijo.

Señaló que el médico legisla que acudió fue enviado por la Procuraduría General de Justicia de Puebla, para proteger al hijo del edil.

“Lo jalaron para Puebla, para tener todo a favor, o sea es más que obvio”, mencionó en la entrevista telefónica cuando estaba en el hospital señalado.

ACUSACIONES CONTRA EL EDIL

Por la noche de este martes, Antonio Velázquez señaló que tienen información que iba en estado de ebriedad porque en el automóvil se encontraron restos de alcohol, lo que ya investigan las autoridades tlaxcaltecas.

Refirió que el edil llegó al lugar y soltó mucho dinero para que fuera liberado su hijo, quien fue trasladado a un hospital de Puebla, pero hasta el momento se desconoce su real paradero.

“Abandonaron el cuerpo, está irreconocible”, dijo en entrevista telefónica.

“Le facilitan la huida, es todo lo que tenemos, parece que está hospitalizado, pero le facilitaron la huida, deja abandonado el vehículo con la persona adentro”.

“Sabemos que llega Madero, y se hace cargo de la situación, mueve todas las influencias para llevarse a su hijo y abandonado el vehículo con restos de bebidas”, dijo.

“Queremos el imperio de la ley y no el tráfico de influencias por parte del presidente municipal, porque huyó a la Procuraduría de Puebla para radicar todo a favor de su hijo”, comentó.

Finalmente señaló que a ciencia cierta no saben la ubicación del presunto culpable, aunque solo hay versiones de que se encuentra hospitalizado, nada confirmado.

No hay comentarios: