jueves, 27 de agosto de 2015

BUAP


Avanza investigación de homicidio de estudiante
2015 0827 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya cuenta con pistas de los asesinos que, en un intento de asalto, apuñalaron y dieron muerte a un estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, el pasado 17 de agosto.

Así lo informó el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien aseguró que ya se tienen avances en la investigación, como videos e imágenes donde aparecen los responsables, entre otros indicios.
No obstante, se negó a dar mayores detalles, para no entorpecer las pesquisas.

Explicó que, mediante los videos captados por las cámaras de vigilancia del Hospital Universitario, donde falleció Josué Cruz Sánchez, de 23 años, pudieron localizar primero al taxista que lo trasladó a ese nosocomio junto con una persona que le brindó ayuda.

Con la declaración del trabajador del volante, refirió, las autoridades ministeriales ubicaron el lugar de los hechos y encontraron algunos indicios, como huellas de sangre.

“De ahí recabamos los videos de zonas aleñadas y con la información de estos videos estamos trabajando la averiguación, no quiero adelantar nada pero tenemos muy buena información que seguramente nos permitirá dar con los responsables”, señaló.

Cruz Sánchez, quien cursaba el sexto semestre de Medicina, fue víctima de un aparente intento de asalto el lunes 17 de agosto.

“Posteriormente, se tiene referencia de que en la 27 poniente y 7 sur, en la colonia Chula Vista, en Puebla capital,  una persona auxilió al joven al percatarse de que presentaba lesiones, después de ser atacado”, informó en un comunicado la PGJ.

Por ello Josué Cruz Sánchez fue trasladado al  Hospital Universitario para su atención.

El joven no rindió su declaración ante la condición de salud que presentaba, sin embargo la PGJ Puebla inició diligencias para poder establecer lo ocurrido.

No fue asaltado el estudiante asesinado de la BUAP
2015 0819 |
Una investigación “desde cero” es la que dicen llevar agentes de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial, respecto al caso de Josué Cruz Sánchez, de 21 años de edad, estudiante del sexto semestre de Medicina de la BUAP, quien fue apuñalado por sujetos desconocidos y quien murió mientras era atendido en el Hospital Universitario.

La Procuraduría General de Justicia informó a través de un comunicado, aunque sin precisarlo, que el robo no es una línea de investigación que se esté tomando en cuenta, pues el occiso conservaba sus pertenencias en una mochila, tales como teléfono móvil, una tableta electrónica, su cartera con dinero en efectivo e inclusive sus libros de la escuela.

Los agentes acudieron al lugar donde fue encontrado el joven (27 Poniente y 7 Sur de la colonia Chulavista) a recabar testimonios de vecinos e inclusive, solicitar los videos de seguridad, puesto que se detectaron algunas cámaras.

No obstante, hasta el momento no se ha determinado cómo ocurrieron los hechos y los móviles que se consideran principalmente son el de una riña o el de una venganza. En principio se dijo que el cuerpo de Josué presentaba más de 10 heridas de arma punzocortante, pero la PGJ afirma que fueron aproximadamente cuatro.

Sin que hasta el momento se haya precisado el número de personas a las que se les ha tomado declaración respecto al caso, se sabe que sus familiares y algunos compañeros de la universidad ya comparecieron ante la fiscalía de Homicidios, para robustecer las pesquisas.


Por estos hechos se inició la averiguación previa 66/2015/AEHOM.


Asesinan a estudiante de la BUAP
2015 0818 | Este lunes fue presuntamente asaltado Josué Cruz Sánchez, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien falleció a causa de las lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla(PGJ) inició la averiguación previa 66/2015/AEHOM para investigar los hechos, según lo indicó a través de un comunicado.


Preliminarmente, se tiene referencia de que en la 27 poniente y 7 sur de la colonia Chula Vista en Puebla capital,  una persona auxilió al joven al percatarse de que presentaba lesiones, después de ser atacado. 

Por ello Josué Cruz Sánchez fue trasladado al  Hospital Universitario para su atención.

El joven no rindió su declaración ante la condición de salud que presentaba, sin embargo la PGJ Puebla inició diligencias para poder establecer lo ocurrido, según lo expuso.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) lamentó el asesinato de Josué Cruz Sánchez, estudiante de la Facultad de Medicina, que perdió la vida en un intento de asalto. Asimismo, demandó que es esclarezcan las causas de este crimen y se castigue a los responsables.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que el joven era alumno del sexto semestre de Medicina y se insistió en que a quien o quienes resulten responsables de este hecho “se les aplique todo el peso de la ley”.

El rector Alfonso Esparza Ortiz lamentó este hecho y señaló que el deceso del joven estudiante se debió a que pretendieron asaltarlo, aunque no se especifica si ello se registró cuando se dirigía a instalaciones universitarias o estaba en las cercanías de éstas.

La BUAP, concluyó, se encuentra indignada ante este tipo de hechos, que afectaron de manera directa a uno de los miembros de su comunidad que se vieron involucrados en un acto de violencia.


No hay comentarios: