jueves, 20 de agosto de 2015

Borracho en la Recta Cholula

Cae un borracho en barranca de la Recta a Cholula 
2015 0817 | Producto de su estado de ebriedad, un hombre que cayó al río desde la noche del sábado y fue rescatado hasta la tarde de ayer por los diversos cuerpos de emergencia, luego de que una pareja reportara al 066 a una persona caída en barranca en la lateral de la Recta a Cholula.

Eran cerca de las 14:00 horas cuando transeúntes pasaban por dicha ubicación y de momento escucharon gritar a un hombre. Atendiendo a las súplicas de quien dijo llamarse Jaime Cariño Cimantas, de 36 años de edad, la pareja decidió bajar y ver qué estaba ocurriendo.

A casi cuatro metros de profundidad, se encontraba Jaime, boca arriba, vestido de playera amarilla y pantalón de mezclilla azul, con la mitad del cuerpo en la tierra y la otra mitad en el agua. Ante el informe, rescatistas urbanos y paramédicos de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y municipales arribaron al lugar de los hechos.

A través de sistema de cuerdas y luego de casi 20 minutos, el hombre fue rescatado con probable fractura de columna, pérdida de sensibilidad en ambas piernas y una quemadura en el pecho de lado izquierdo. Por su parte, galenos del Grupo Relámpagos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas de la ambulancia 050, atendieron al herido y lo llevaron al Hospital General del Norte donde se descartarían la fractura de columna.

En cuanto a las razones por las que cayó, según los datos obtenidos en el sitio, Cariño Cimantas se acercó para miccionar pero por su presunto estado de ebriedad, perdió el equilibrio y sufrió el accidente.

2015 0820 | Actualización
Con fractura de columna y estado de salud grave pero estable, permanece internado en el Hospital General del Norte el hombre de 36 años de edad que el sábado pasado cayó al río Atoyac en la lateral de la Recta a Cholula, y quien fue rescatado hasta el otro día por la mañana, gracias a una pareja de transeúntes escuchó los gritos de auxilio de la víctima.

De acuerdo con la información recabada en ese instante, Jaime Cariño Cimantas sufrió el accidente desde el sábado en la noche, cuando al acercarse a miccionar perdió el equilibrio y cayó desde casi cuatro metros de altura. Fueron los gritos de auxilio de este hombre los que llamaron la atención de unos transeúntes que pasaban por la zona.

Haciendo caso a los ruegos del hombre, la pareja decidió bajar para ayudar a la víctima y dar aviso a los cuerpos de emergencia. Correspondió a galenos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Grupo Relámpagos de Protección Civil, así como a rescatistas urbanos de esta dependencia, brindar el apoyo junto con elementos policíacos del municipio y del estado.

Después del rescate y de la valoración de los especialistas de la medicina, se supo que el hombre presentaba insensibilidad en ambas piernas, una quemadura en el pecho del lado izquierdo, además de probable fractura de columna. Ayer fuentes extraoficiales confirmaron que al agraviado le diagnosticaron fractura de columna, situación que por su estado de salud es considerado como grave, sin embargo, permanece estable.

No hay comentarios: