sábado, 22 de agosto de 2015

Banda

Logran asegurar a tres asaltantes
2015 0822 | Mediante una acción conjunta por parte de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y las Municipales de Puebla y Cuautlancingo, se logró el aseguramiento de tres presuntos asaltantes vinculados con el robo de una camioneta sobre la autopista México-Puebla.

Tres integrantes de la banda "Los Enmascarados", dedicada al robo de vehículos y que operaba en la zona metropolitana de Puebla, fue finalmente detenida tras una persecución que inició en Huejotzingo y culminó en la capital poblana, el pasado miércoles por la noche.

De acuerdo a los datos recabados, se sabe que el pasado miércoles, se reportó el robo de un vehículo con mercancía en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Huejotzingo, donde los delincuentes sorprendieron al conductor de una camioneta Mercedes Benz tipo Sprinter y lo despojaron de la misma. Después lo privaron de la libertad para dejarlo abandonado en un paraje solitario.

El agraviado pudo pedir ayuda momentos después y dijo que en las inmediaciones del aeropuerto, casi con el entronque a la autopista, había sido interceptado por tres sujetos, que viajaban a bordo de una camioneta Windstar y una Voyager color gris, junto con otros vehículos.

Los delincuentes portaban máscaras y armas de fuego; así fue como lo despojaron de la unidad y después lo dejaron abandonado en un paraje solitario.

Cuando el hombre pudo pedir ayuda por teléfono, informó de los hechos a las autoridades policiales; es así como personal de la policía de Cuautlancingo se percató de la unidad de la víctima y en la que viajaban los sospechosos, por lo que comenzó la persecución, a la que se sumaron las policías del estado y del municipio de Puebla, quienes finalmente pudieron detener a los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

Fueron tres los detenidos, tratándose de quienes dijeron llamarse Cristóbal D., de 25 años de edad; Miguel Ángel N., de 36 años y Nicolás L., de 40 años; mismos que fueron remitidos por la Policía Estatal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del área especializada en la investigación de Robo de Vehículos, autoridad que determinará su situación legal; asimismo se decomisó una camioneta Voyager y un automóvil Hikary, con los que dañaron 2 patrullas oficiales.

Las autoridades investigan en cuántos asaltos más estarían involucrados estos sujetos, de quienes resalta su modus operandi, es decir, el hecho de que cubran sus rostros con máscaras de distintos personajes, de las cuales algunas les fueron encontradas en el vehículo robado, junto con guantes y una pistola calibre 32 abastecida con 3 cartuchos útiles.

No hay comentarios: