miércoles, 12 de agosto de 2015

Baleado

Balean a director del hospital de Guadalupe Victoria
2015 0812 | Un grupo de asaltantes armados hirió de bala al director del Hospital Comunitario de Guadalupe Victoria, Fernando Sarmina Pérez, esto luego que presumiblemente se resistió a un asalto, razón por la cual fue necesaria su hospitalización e intervención quirúrgica.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17 horas del lunes 11 de agosto, cuando el doctor a cargo del nosocomio de esta demarcación fue
abordado por sujetos desconocidos, esto en una zona cercana al Centro Escolar del mismo municipio.

Los delincuentes lo amagaron con armas de fuego, sin embargo, Samina Pérez se resistió al asalto, lo que enfureció a los sujetos quienes posteriormente abrieron fuego en su contra y le ocasionaron una herida de bala en la espalda.

Tras herirlo, los asaltantes lo despojaron de la camioneta en la que viajaba así como de algunas de sus pertenencias personales, posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El el lugar del atraco quedó tirado en el asfalto Fernando Samina Pérez, aún consciente, gritó para solicitar auxilio a quien se encontrara cerca para que fuera trasladado a un hospital.

Algunas personas que caminaban por el lugar escucharon sus gritos de auxilio, inicialmente pensaron que se trataba de una persona atropellada, sin embargo, al acercarse a él para ayudarlo supieron de quién se trataba y qué fue lo que le pasó.

"Nos mencionó que lo habían asaltado y por resistirse le dispararon, quitándole  su camioneta y pertenencias, nos decía que el era el director del hospital " comento Luis, ciudadano que apoyó al agraviado. 

Fue así como se pudo auxiliar al director del Hospital Comunitario de Guadalupe Victoria, quien fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención médica.

El doctor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la herida de bala en su espalda, en este momento se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

Durante la noche del lunes 11 de agosto, el recién nombrado Secretario de Salud, Salvador Escobedo Soletto, acudió a conocer su estado de salud, además, le brindó su apoyo, a él y a su familia.

No hay comentarios: