domingo, 16 de agosto de 2015

Avión

Otro avión estrellado en Asia
JAKARTA, Indonesia.- El Ministerio de Transporte de Indonesia confirmó que un avión pequeño de la compañía Trigana Air Services con 54 personas a bordo se estrelló este domingo cerca Papúa un pueblo ubicado en el distrito de Oksibil, dijo el director general de transportación aérea, Suprasetyo, durante una conferencia de prensa.
Vuelo Air Service Trigana 267, operado por ATR-42, perdió el contacto poco antes de 15:00 hora local después de despegar del aeropuerto de Sentani en la capital de Papua Jayapura en un vuelo a Oksibil.
Su restos fue encontrado por los pobladores de la sierra región de Bintang de Oksibil. Los detalles aún están revisión, agregó, pero los pobladores reportaron haber visto la aeronave estrellada en una montaña. A bordo viajaban 49 pasajeros —44 adultos y 5 niños—, y 5 tripulantes.


Según la Comisión Europea.- Air Service Trigana es una de las empresas de transporte aéreo prohibidas de operar en el espacio aéreo europeo “ya que se encontraron que no son seguros y/o no están suficientemente supervisados por sus autoridades” y  se encuentra en esta lista desde 2007.

Aeronaves operadas por Trigana Aire han participado en 15 incidentes graves, 10 de los cuales resultaron en la pérdida de casco

11 de febrero de 2010.- Vuelo Air Service Trigana 168, operado por ATR-42-300F vigor PK-YRP aterrizó en un campo de arroz en el hueso después de un fallo de motor en vuelo. Dos personas resultaron gravemente heridas.

8 de abril de 2012.- Vuelo Air Service Trigana, operado por un DHC-6 Twin Otter que transportaba ocho pasajeros y la tripulación, tenía varios disparos contra él mientras aterrizaba en Mulia aeropuerto en la provincia de Papúa. Ambos pilotos recibieron lesiones que les llevaron a perder el control y virar en un edificio del aeropuerto. De los ocho pasajeros y la tripulación a bordo de uno murió y cuatro fueron heridos

8 de marzo de 2014.- Vuelo 370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, desapareció del radar en su camino de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China. Un trozo del avión se encontró recientemente varado en Isla Reunión en el Océano Índico, pero las autoridades aún están buscando la mayor parte del avión. En el MH370 iban .

28 de diciembre de 2014.- Vuelo QZ8501 de AirAsia con 162 personas a bordo, desapareció mientras se dirigía de Surabaya, Indonesia, a Singapur. Fue encontrado en el mar de Java .

16 de agosto de 2015.- Vuelo Air Service Trigana 267, operado por ATR-42, perdió el contacto poco antes de 15:00 hora local después de despegar del aeropuerto de Sentani en la capital de Papua Jayapura en un vuelo a Oksibil . Su restos fue encontrado por los pobladores de la sierra región de Bintang de Oksibil. 




No hay comentarios: