miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ejecutado


Aumenta delincuencia en la México-Puebla
2015 0909 | Empresarios poblanos pidieron coordinación efectiva entre los cuerpos de seguridad del Distrito Federal, Estado de México y Puebla a fin de que se combata la delincuencia que opera en la autopista México-Puebla, y denunciaron 12 asaltos contra automovilistas particulares en las últimas tres semanas, en esa vialidad.


Entre el vandalismo desatado en la autopista, los delincuentes en esa zona  lanzan huevos, avientan piedras a los vehículos o colocan en el asfalto objetos que obligan a los automovilistas a detenerse y aprovechan esta situación para asaltarlos y aún para hacerlos víctimas de secuestro exprés.

Los delitos se cometen entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana y los delincuentes están armados y conocen la región por ello es que saben moverse por calles de terracería para evadir a las autoridades que en algunos casos han llegado a proporcionar auxilio a los afectados.

Fuentes policiales afirman que la zona de Chalco, en el Estado de México es prácticamente territorio de nadie y ni siquiera se atreven a ingresar, es decir que viven en total anarquía y esto vulnera de manera considerable a la población.

Al menos 12 casos que se tienen registrados hasta ahora no han presentado la denuncia ante el Ministerio Público por lo complejo de la situación ya que, a veces, los afectados han tenido que llamar a una grúa para el traslado de los vehículos, además de que no saben la ubicación de las agencias donde tienen que poner la queja o denuncia. lo cual, favorece a la delincuencia.

Ejecutado jefe de seguridad en obras del segundo piso
2015 0815 | De un balazo en la cabeza fue asesinado el jefe de seguridad, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este sábado, en inmediaciones de las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla.
De un balazo en la cabeza fue ultimado el director general de una agencia de seguridad privada subcontratada para la empresa constructora OHL,
luego de que presuntamente forcejeó con uno de dos sujetos que momentos antes estaban robando material de las obras del segundo piso de la autopista Puebla-Orizaba, ayer por la madrugada.

Los delincuentes trataron de ocultar el cuerpo colocando muros de contención de plástico alrededor del cuerpo, y fue descubierto por la mañana, cuando llegaron jornaleros que pensaron había sido atropellado y llamaron a los cuerpos de emergencia, confirmando estos que en realidad tenían un disparo de arma de fuego en la cabeza que le arrebató la vida.

El ahora occiso fue identificado más tarde como Juan Fernando Vargas Romero, de 45 años de edad, aproximadamente, quien era director general de la Agencia de Servicios Especiales Intramuros Jorge Vargas, S. A. de C. V. Seguridad Privada.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de manera extraoficial se sabe que los hechos habrían ocurrido al filo de las 4 de la madrugada, cuando Juan Fernando estaba realizando un recorrido de supervisión abordo de una camioneta Ford, Ranger, blanca, con placas del Estado de México y logotipos de la empresa de seguridad privada.

Circulando en sentido a México, a la altura del kilómetro 119+500, entre el destacamento de la Policía Federal al frente y en su lado la agencia de vehículos Mercedes Benz, el hombre detectó que había unas personas que al parecer estaban sustrayendo varilla, por lo que se orilló en el acotamiento y descendió de la camioneta para increparlos.

Al verlo, los tipos corrieron pero uno de ellos fue alcanzado por Vargas Romero y comenzaron a forcejear, por lo que aparentemente el otro tipo que ya se iba retornó con un arma que portaba y le habría disparado al guardia, arrebatándole la vida.

Para tratar de evitar que alguien se diera cuenta, colocaron alrededor de la víctima, muros de contención de plástico de los color naranja; es así que al llegar jornaleros hasta las 8 de la mañana y verlo así, pensaron que había sido atropellado y llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que llegó en breves minutos personal del Servicio Médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la ambulancia 120-145, quienes al revisarlo, indicaron que en realidad tenía un disparo en la cabeza y ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana azul.

Así, más tarde se presentó el agente del Ministerio Público investigador de homicidios, quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa de muerte. Esto antes de devolverlo a los deudos.

El fiscal inició la averiguación previa en la que seguirán las investigaciones a fin de esclarecer cómo realmente habrían ocurrido los hechos y dar con el paradero del o los responsables.

No hay comentarios: