martes, 8 de septiembre de 2015

Atropellados

Muere atropellado en la Sierra Norte
2015 0908 | Días después de haber sido atropellado en la Sierra Norte, un joven de 18 años de edad murió mientras era atendido en el Hospital General del Sur, al que ingresó a finales del mes pasado.
El área de trabajo social del nosocomio, reportó a la fiscalía de Culposos Sur, el deceso del paciente identificado como Felipe Santiago Aparicio, por una de sus hermanas que fue requerida para dar su declaración.


La mujer refirió que no presenció los hechos, pero sabe que fue atropellado por un vehículo desconocido en la carretera Los Potreros-Ahuacatlán, el pasado 30 de agosto del año en curso.

Debido a que su estado de salud era delicado, se ordenó su traslado de un hospital en Zacatlán, a la ciudad de Puebla el mismo día, ya que en el primero sólo fue estabilizado. Felipe murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa 625/2015/ECSUR.

Ministerio público se hace ojo de hormiga y no atiende denuncias
2015 0809 | Xicotepec, Pue.- Tres personas atropelladas por un vehículo tripulado por un sujeto en estado de ebriedad, resultaron con lesiones pero el Ministerio Público de Xicotepec, Javier Solís, se negó a consignar al presunto responsable de los hechos y sólo actuó cuando intervino en el asunto un funcionario del gobierno federal.

Los hechos se registraron la noche del viernes pasado cuando Luis Matus Santos a bordo de una camioneta Ford de cabina y media circulaba de sur a norte por la avenida 5 de Mayo de Xicotepec y embistió con el vehículo a tres personas que transitaban en bicicleta al llegar a la intersección de la calle Silima.

Susana del Carmen Anaya Salas, de 23 años de edad, fue arrastrada unos 60 metros por la camioneta que conducía Matus Santos en estado de ebriedad y se especula que también iba intoxicado por algún estupefaciente, pues no detuvo su carrera, pese a los gritos de la gente que atestiguó los hechos, por lo que fue necesario que los conductores de una camioneta y un autobús de la línea Estrella Blanca le cerraran el paso. La joven resultó con una fractura en el hombro y el tobillo, además de otros golpes en diversas partes del cuerpo pues quedó atorada en la defensa de la Ford, mientras su hermana Karen, de 18 años de edad, sufrió excoriaciones y el joven José Luis Martínez Ortega presenta golpes en la cadera y una rodilla.

Unos cuantos minutos después, varias decenas de enfurecidos vecinos rodearon la camioneta en la que se encerró el chofer, la golpearon y rompieron los cristales de las ventanillas, luego bajaron Matus Santos y lo tundieron hasta que lo dejaron inconsciente.

Cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo fracturado de la joven Susana y a unos metros el del sujeto que la atropelló, ambos recibieron los primeros auxilios y luego fueron trasladados al Hospital Integral de Xicotepec.

Familiares de las personas atropelladas, denunciaron, que pese a los numerosos testigos de los hechos, la declaración de las víctimas y la confesión del presunto responsable, el auxiliar del Ministerio Público Javier Solís, se negaba a iniciar las actuaciones legales en contra de Matus Santos, y fue hasta que intervino un funcionario del gobierno federal, del que pidieron se reservara su nombre, que inició la Carpeta de Investigaciones 444/2015.

No hay comentarios: