sábado, 22 de agosto de 2015

Atropellados

Muere en el hospital tras ser atropellado
2015 0822 | Mientras era atendido en el Hospital Guadalupe, ubicado en la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla, murió un hombre que fue atropellado.

El ministerio público de Culposos Norte, acudió al nosocomio y realizó el levantamiento de cadáver de Efrén Morales Aguilar, quien ingresó con fractura de cráneo y estallamiento de vísceras.


Sus familiares dijeron, sin precisar dónde, que el hoy occiso –quien contaba con 55 años de edad-, fue atropellado por un vehículo marca Nissan, y que más tarde fue trasladado al nosocomio de referencia, donde murió.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia no informó si el probable responsable está a disposición del ministerio público o logró escapar. Las diligencias del levantamiento de cadáver quedaron asentadas en la indagatoria 496/2015/ECNTE.
Muere atropellado en la Puebla - Tehuacán
2015 0822 | Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, murió atropellado este viernes tras ser atropellado por un vehículo, aunque el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El percance ocurrió en el kilómetro 50 de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla. Personal de la Cruz Roja llegó al lugar, pero no había nada por hacer.

Se trató de un varón de aproximadamente 40 años de edad, al que se le registró como el desconocido número 28 por parte del ministerio público de Tepeaca, que inició la investigación correspondiente por homicidio culposo.

El cuerpo permanece en la morgue en espera de ser identificado y sobre el responsable no hay pistas aún.

Madre e hija mueren atropelladas
2015 0816 | Este domingo murieron atropelladas una madre y su hija en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, luego de que las arroyó un vehículo que circulaba con exceso de velocidad y que era conducida, según testigos, por una mujer que logró darse a la fuga.

Los hechos se registraron después de las 10 horas en Prolongación Allende, cuando un VW Atlantic de color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal se salió del camino y arrolló a su paso a Martha Flores Flores, de 32 años, y su hija Daniela, de 15, quienes estaban lavando ropa.

Tras pasar por encima de ambas mujeres y de privarlas de la vida, la conductora del vehículo se impactó en la barda de una vivienda y posteriormente escapó, antes de que llegara la policía.

Por los datos recabados por la unidad abandonada, se presume que la mujer podría ser identificada y detenida, al parecer se trata de una repartidora de pan oriunda de Altepexi, pero dicha versión no la han confirmado las autoridades.

Mujer atropellada en Agua Santa
2015 0816 | En la 11 sur esquina 117 poniente, en  Agua Santa, Delfina García Cruz, fue atropellada y el responsable se dio a la fuga.

La víctima de entre 45 y 50 años de edad, fue embestida la noche del sábado por un vehículo particular en la prolongación 11 Sur y 117 Poniente, frente a la unidad habitacional Agua Santa, quedando tendida y sin signos vitales sobre el carril confinado para el metrobús de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas a la altura de la estación Centro Sur de este sistema de transporte. Aunque los informes preliminares indicaban que quien atropelló a la transeúnte había sido una unidad del RUTA, en el punto, los elementos policíacos y personal del metrobús, descartaron lo anterior.

Personas en el lugar aseguraron que fue un Jetta color negro el que arrolló a quien fue identificada como Delfina García Cruz. Detallaron que del golpe, la hoy occisa que pasaba por la zona peatonal en el carril de alta, salió proyectada hasta el carril confinado para el RUTA.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) revisaron a la mujer y establecieron que había dejado de respirar por lo que correspondió al fiscal en turno de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios, encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.


Muere niño atropellado
2015 0816 | Un niño murió al ser atropellado por una camioneta que era conducida con exceso de velocidad, y cuyo conductor logró darse a la fuga. El representante social de Huejotzingo inició la averiguación previa 902/2015 radicada en la agencia del ministerio público de Huejotzingo, tras llevar a cabo las diligencias correspondientes en el segundo barrio de dicho municipio.

Frente al número 249 de la calle Hidalgo se encontró el cadáver de un niño de 7 años, identificado como Ángel Gabriel Núñez Xochihuila, siendo aproximadamente las 21:30 horas.

Su madre refirió que se dirigían a una fiesta que se llevó a cabo a unos metros de su domicilio, cuando al menor lo arrolló una camioneta tipo Voyager, pero no logró ubicar sus características, tan sólo que era de tono oscuro.

Es por ello que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pero no se ha podido identificar al responsable.

Atropellado muere adolescente de 14 años
2015 0817 | El operador de un camión de la línea Estrella Roja, atropelló a un menor de edad el sábado pasado sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 91+800, causándole lesiones que terminaron con su existencia, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.

De acuerdo con información extraoficial, el accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el señalado punto, donde Filiberto Munive Tula, de 14 años de edad, circulaba a bordo de una bicicleta. Sin explicar la mecánica, las fuentes consultadas indicaron que el menor fue embestido por un camión Scania, de la empresa Estrella Roja.

En ese instante, José Juan operador de la unidad 832 con placas de identificación 416HR4 del servicio público federal, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo. En tanto, Filiberto tuvo que ser trasladado al Hospital General del mencionado municipio, donde aproximadamente a las 15:35 horas, los médicos lo declararon muerto.

Por este deceso el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 900/2015/Huejo.





No hay comentarios: