miércoles, 5 de agosto de 2015

Atropellado

Adulto muere atropellado por no utilizar puente peatonal
2015 0805 | Al parecer para ahorrarse tiempo y tener ocupados los oídos con audífonos de un ipod, un hombre no quiso cruzar el puente peatonal y prefirió atravesar el bulevar del Niño Poblano, frente a Palmas Plaza, donde perdió la vida tras ser alcanzado por un vehículo cuyo conductor fue puesto a disposición de las autoridades.


Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas, en la vialidad referida y con sentido hacia el sur, cuando el hoy occiso -de aproximadamente 25 y 30 años de edad- intentó cruzar el boulevard, abajo del puente para peatones.

Al parecer, el conductor de un vehículo Jetta, color blanco, con placas TYN-8718 de Puebla, no se percató que el varón iba caminando y lo embistió lanzándolo a unos 70 metros.

Cuando arribaron los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), a bordo de la unidad 175, revisaron los signos vitales de la víctima y se dieron cuenta que ya no respiraba.

Al lugar también llegaron policías estatales, quienes aseguraron al piloto del Jetta como probable responsable de la muerte.

El detenido se identificó con el nombre de Alan Ariel A., de 22 años de edad, y se dijo inocente. Además, argumentó que la víctima fue impactada por otro automóvil del cual no vio sus características porque se dio a la fuga. Fue por ello -explicó- que al ir pasando muy cerca del lugar, le rebotó el cuerpo.

El fallecido quedó en calidad de desconocido. Sólo se sabe que portaba pantalón color negro, ya que debido al accidente su ropa se desgarró y quedó sin camisa.

A unos 10 metros del puente y a unos 60 del cadáver, quedó tirado un maletín que presumiblemente era propiedad del finado y el cual fue asegurado por las autoridades.

Se espera que por medio de algún documento oficial se pueda saber la identidad del occiso y de esta manera sus familiares también sean localizados para que reclamen el cuerpo.

Identifican a joven atropellado

2015 0805 | La mañana de este miércoles, fue identificado el cuerpo del joven que murió el martes por la noche en el Bulevar del Niño Poblano, tras haber sido atropellado por un automóvil cuyo conductor se encuentra sujeto a investigación.

La fatal víctima se llamaba Ricardo Zane Vera, quien contaba con 22 años de edad, casado con Guadalupe Montes. La mecánica de los hechos aún no se ha determinado, y se realizan dentro de la averiguación previa 2524/2015/SACHO.

Si bien se le reconoció, ningún familiar se ha presentado en la morgue para reclamar el cuerpo, según informó la Policía Ministerial de San Andrés Cholula, que confirmó la detención de Alan Ariel Aznar, quien cuenta con la misma edad que la víctima.

El presunto responsable ha mantenido la versión de que fue otro vehículo el que atropelló a Ricardo, quien llevaba puestos sus audífonos mientras cruzaba el bulevar a la altura de Palmas Plaza, en lugar de utilizar el puente peatonal que estaba a unos metros.

El cadáver quedó semidesnudo, luego de que un VW Jetta color blanco, conducido por Alan, lo arrastrara unos 200 metros sobre el pavimento del sentido de oriente a poniente,  según agentes de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

No hay comentarios: