sábado, 29 de agosto de 2015

Atropellado

Se salva de morir hombre en silla de ruedas
2015 0829 | Un hombre en silla de ruedas se salvó de morir y quedar prensado entre una vagoneta y un poste de energía eléctrica, luego de que una conductora chocara contra dos vehículos estacionados en la colonia Huexotitla, a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

La mujer a bordo de una Vagoneta Renault Stepway, color gris con láminas de identificación UAH-41-56, aseguró que todo ocurrió porque un taxista se frenó precipitadamente y ella por esquivarlo y tratar de evitar un accidente terminó contra un auto Malibú LS, gris claro con placas TZF-23-07 y una vagoneta Chevrolet Zafira, color azul marino con metálicas 873-VKT del Distrito Federal.

Por la tarde, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de peritos, fueron alertados de una carambola con personas lesionadas en 31 Oriente y calle 2 B Sur. Ante el reporte, los cuerpos de auxilio se movilizaron hacia el lugar.

Los especialistas de la medicina atendieron a Fausto Cuautle Jiménez, de entre 50 y 55 años de edad, quien estaba tirado y con lesiones en ambos codos. A su vez, los agentes de peritos del Sector 2 de la Policía Municipal procedieron a las investigaciones sobre este hecho vial.

Al respecto, el herido, contó que él iba a comprarse unos tacos de carnitas y que al atravesar la calle e ir entre los autos estacionados para posteriormente subirse a la banqueta, vio que la vagoneta Renault colisionó contra el Malibú y la vagoneta Zafira. Relató que la Chevrolet azul marino avanzó por el choque y los empujó cerca de diez metros.

En ese instante, Fausto se percató de que el automotor se estrellaría contra el poste de concreto por lo que intentó zafarse pero, al ir contra tiempo, el hombre que es minusválido optó por aventarse de su silla de ruedas y así escapar de la muerte, o bien, de sufrir lesiones de gravedad. Tras salvar la vida, el agraviado cayó con los codos, resultando con contusiones.

Galenos del referido sistema de ayuda determinaron que no era necesario llevar a este hombre a una clínica; al quedar en mal estado la silla de ruedas, el lesionado fue subido a una unidad policiaca para llevarlo ante el Ministerio Público donde al igual que la conductora de la vagoneta Renault, harían su declaración para esclarecer este hecho de tránsito y es que el taxista que habría provocado todo, se dio a la fuga.

No hay comentarios: