jueves, 13 de agosto de 2015

Atropellado


Consignado el conductor que atropello y dio muerte a un repartidor
2015 0813 | Por homicidio culposo fue consignado a las autoridades judiciales el día de ayer, el conductor del camión torton que dio muerte a un motociclista repartidor de "Refaccionaria California", el pasado lunes por la tarde-noche en inmediaciones de La Carcaña.


Bajo los nuevos lineamientos de preservar la identidad de un presunto culpable, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)
confirmó que a través del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, hace unas horas se consignó ante el Juez Penal de Cholula, al conductor del camión color azul, marca Mercedes Benz, con número económico 103, placas XX-01-755 de Veracruz y razón social "Tuberías Cholula", por la muerte del trabajador de la empresa mencionada, e identificado como Humberto Palestino Gallarza, de 32 años de edad, quien manejaba una moto marca Honda, tipo Titán, roja, con placas V56HJ de México, el pasado lunes al filo de las 17:30 horas, sobre Bulevar Forjadores esquina con calle La Cañada.

Como se recordará, tras el accidente, llegaron al sitio policías municipales de Cuautlancingo y aseguraron al conductor y presunto responsable, quien fue entregado a elementos estatales y ellos a la vez lo pusieron a disposición del agente ministerial.

Fue el fiscal de San Pedro Cholula quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, donde los deudos reclamarían el cuerpo para darle debida sepultura.

Tras las diligencias efectuadas, se encontraron elementos para consignar ante las autoridades judiciales al operador del camión por tratarse de un probable homicidio culposo.

Es así que ahora la situación legal del inculpado ha quedado en manos del Juez Penal de Cholula.

Repartidor muere aplastado
2015 0810 | Un repartidor en motocicleta de "Refaccionarias California" murió atropellado este lunes por un camión tipo Torton en el boulevard Forjadores, a la altura de la calle La Carcaña, en el municipio de Cuautlancingo.

El lamentable accidente se registró al filo de las 17:30 horas, cuando el conductor de la moto marca Honda, tipo Titán, roja, con placas V56HJ de México, iba a dejar un pedido consistente en unos amortiguadores, por lo que cuando circulaba sobre el bulevar Forjadores de Puebla,
a la altura de la calle La Cañada, casi frente a su centro de trabajo, un torton color azul, marca Mercedes Benz, con número económico 103, placas XX-01-755 de Veracruz y razón social "Tuberías Cholula", lo arrolló aparentemente al hacerle un corte de circulación.

Fue así que el repartidor y su motocicleta quedaron bajo el pesado camión, aplastados por las llantas traseras, incluso, a pesar de que llevaba puesto el casco de seguridad, este se partió en 2, observándose masa encefálica en su interior.

Cuando llegó personal de primeros auxilios, lo encontró ya sin vida, por lo que cubrieron la zona con una sábana azul.

Cabe señalar que el conductor del pesado camión fue detenido por policías de Cuautlancingo y entregado al agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, quien resolverá su situación legal.

También el fiscal encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver, mismo que fue identificado como Humberto Palestino Galarza, de 32 años de edad, por su propia esposa y compañeros de trabajo que laboran a unos metros del sitio del trágico accidente.

Después de que con dos grúas levantaron el torton, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro municipal donde se le realizaría la autopsia de ley antes de devolverlo a sus deudos.

Además inició la averiguación previa correspondiente a fin de determinar responsabilidades.

No hay comentarios: