jueves, 6 de agosto de 2015

Asalto

Joven sufre asalto violento tras robarle 200 pesos
En motocicleta Itálika color rojo, pareja de maleantes se trasporta
2015 0804 | Tres heridas de arma punzo-penetrante recibió un joven de 20 años de edad, tras ser asaltado por sujetos desconocidos, la tarde de este martes, en la colonia Bosques de Manzanilla.
Los sujetos a bordo de una motocicleta Italika de color rojo y sin placas, interceptaron a Jonathan Cruz Escobar en Antiguo Camino a Manzanilla esquina con calle Almendro, y lo amagaron con un picahielo, para despojarlo de sus pertenencias.

Tras apoderarse de su cartera, en la que llevaba 200 pesos, uno de los asaltantes le enterró el arma en el costado izquierdo del tórax, le perforó el pulmón, y luego le causó dos heridas más en el abdomen.

Ambos huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo a la autopista, en tanto que, paramédicos de SUMA atendieron a Cruz Escobar, quien quedó internado en el Hospital Univesitario, donde su estado de salud se reporta delicado.

Ministerio Público no atendió denuncia
2015 0806 | El joven que fuera atacado con un picahielo por dos sujetos que le arrebataron mísero botín de 200 pesos, de manera milagrosa vive para para contarla, pues luego de ser atendido por lo médicos, estos determinaron que las heridas no alcanzaron puntos vitales, así lo dio a conocer el padre de la víctima, quien indignado, denunció a este medio que el MP nunca se presentó al hospital donde era atendido para tomarle su declaración.

El señor Pedro Cruz Herrera, papá del agraviado, Jonathan Cruz Escobar, de 20 años de edad, quien molesto por la agresión de la que fue víctima su vástago, dio a conocer lo que él considera la mala actuación del Ministerio Público que conoció del caso, pues nunca se presentó en el nosocomio para tomarle la declaración a su hijo. "Gracias a Dios mi hijo ya se encuentra mejor y en recuperación, los médicos que lo atendieron en el Hospital Universitario, le sacaron radiografías y tomografías, observando que las heridas que le hicieron estuvieron demasiado cerca del corazón y pulmón, pero gracias a la piel grasa, no llegaron hasta esos puntos vitales", dijo.

Agregó: "Eso es por una parte, lo que no nos gustó es que al hablar con el personal de Servicio Social para que se presentara el agente del Ministerio Público, sólo me contestó que si bien nos va, llegaría como a las 10 de la noche...; esperamos hasta las 23 horas y nunca se presentó, por lo que finalmente dieron de alta a mi hijo y nos tuvimos que retirar".

"Mi hijo se encuentra bajo reposo médico, pero en unos días más nos vamos a trasladar a una agencia ministerial, esperando que nos atiendan lo más pronto posible, porque esta agresión, quién sabe a cuántas personas más no les esté ocurriendo lo mismo, no se puede quedar así", sostuvo Cruz Herrera.

Se sabe que la tarde del pasado martes, Jonathan había acudido a visitar a unos conocidos en Bosques de Manzanilla y cuando caminaba rumbo a la terminal del RUTA en las vías del tren, fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta tipo repartidor, roja.

El que iba como acompañante, era un sujeto moreno, alto, de pelo lacio y rapado como tipo soldado, mismo que arrebató los 200 pesos a su víctima y luego con el picahielo que tenía en sus manos lo agredió.

El que manejaba la moto era un joven, robusto, tez blanca y cabello chino; ambos inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo a la autopista; se presume que es la zona donde se dedican a asaltar, sin que hasta el momento hayan sido identificados.



No hay comentarios: