jueves, 13 de agosto de 2015

Asalto

Asaltante hiere a su víctima tras oponer resistencia
2015 0813 | Un hombre de 30 años de edad fue víctima de un asalto la tarde de este jueves, tras oponer resistencia fue herido en la cara y el responsable se dio a la fuga con las manos vacías.

Durante un intento de asalto a cuentahabiente, un hombre de 32 años de edad fue baleado en la mejilla izquierda por un sujeto desconocido, la tarde de ayer en un estacionamiento de Plaza Loreto Alrededor de las 13:30 horas, policías estatales, uniformados del ahora Grupo Especial
de Operaciones (GEOS) de la Policía Municipal, agentes de proximidad del municipio, paramédicos y policías ministeriales, fueron movilizados hacia el estacionamiento del área de distribución de una conocida tienda comercial, donde la sangre en el suelo daba cuenta de lo ocurrido.

Un aproximado de 30 elementos entre Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja así como policías de las diversas corporaciones llegaron a la zona. Por su parte, los especialistas de la medicina atendieron a quien dijo llamarse José de Jesús L., el cual según fuentes extraoficiales recibió un impacto de bala en la mejilla izquierda.

Mientras el herido, trabajador de la empresa Aztlán Ingeniería, S.A de C.V, recibía la tención prehospitalaria, los policías procedieron a la recolección de datos e indicios sobre el acto delictivo.

Concluidas las revisiones, el cuentahabiente que, al parecer tenía incrustada la bala en la boca y tenía probable fractura de maxilar interior, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir atención a profundidad.

Con base en información extraoficial y según lo recabado en el sitio, se sabe que el hombre había salido del Banamex de plaza Loreto, de donde retiró 80 mil pesos en efectivo y fue interceptado por el ladrón, quien al ver que su víctima se oponía al robo, le disparó. Al quedar herido, José corrió hacia el Chevy color gris plata con láminas de identificación que se omiten por seguridad del afectado.

Asustado, una vez en la unidad en la que viajaba con otro compañero, José siguió manejando hasta dar la vuelta y llegar al referido estacionamiento para pedir auxilio con los elementos de seguridad privada de la plaza. De esta forma, el agraviado logró salvar la vida y su acompañante pudo relatar la agresión.

Respecto a la identidad del agresor, trascendió que fue un sujeto alto, de pantalón de mezclilla y gorra. Cabe señalar que un encargado del centro comercial aseguró que se trató de un cachazo, sin embargo, personas en el sitio reforzaron la versión de que fue impacto de bala pues aseveraron haber escuchado la detonación de arma de fuego; asimismo, el charco de sangre que se hallaba a un lado del vehículo de la víctima, daba cuenta de una agresión con arma de fuego.

No hay comentarios: