sábado, 29 de agosto de 2015

Asalto a taxista

Detienen a asaltante en intento contra un taxista
2015 0829 | Durante un intento de asalto, un taxista de 52 años de edad fue herido de bala en una mano; vecinos de la colonia San Bernabé Temoxtitla, ubicada al sur de la ciudad, lograron detener al presunto delincuente para luego entregarlo a las autoridades policíacas del municipio.

Aproximadamente a las 10:20 horas del jueves, José Luis M. conducía la unidad de alquiler número 08 con placas de circulación 9945SSJ sobre la 141 Poniente entre 19 y 21 Sur, cuando el ahora investigado le hizo la parada y abordó el taxi, pero al llegar a la privada Girasoles y la avenida 137 Poniente de dicha colonia, el hombre sacó un arma de fuego para intentar atracarlo.

José Luis, ante los hechos, se resistió a ser víctima de la delincuencia por lo que comenzó a forcejear con el sujeto. Tras impedir el robo, el taxista resultó herido de bala en la mano izquierda, con una cortadura en el pómulo izquierdo, fractura de tabique y lesiones en la boca.

Ante los hechos, colonos salieron a ver qué estaba ocurriendo y al ver en tal situación al taxista, brindaron apoyo al afectado y detuvieron al presunto asaltante. De forma paralela otros vecinos pidieron la ayuda de los policías así como de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM'S), mientras los demás retenían al maleante a quien le fue decomisada una pistola calibre 6.35 milímetros.

Policías estatales y municipales arribaron a la zona, y casi a la par, llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 046. Tras la presencia de los elementos policiacos, los colonos entregaron a quien dijo llamarse Teófilo Cabrera R., de 39 años de edad, junto con el arma de fuego.

Por su parte, los galenos atendieron al herido, quien se negó a ser trasladado a algún nosocomio, y el supuesto culpable fue remitido ante las autoridades correspondientes. Este hecho ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) bajo la averiguación previa número 7038/2015. 

No hay comentarios: