sábado, 22 de agosto de 2015

Asalto a cuenta habiente

Lo despojan de 300 mil pesos 
2015 0822 | Un cuentahabiente fue baleado por un par ladrones que lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que momentos antes había retirado de la sucursal BBVA Bancomer ubicada en la calle 3 Sur y 25 Poniente, colonia Chula Vista.


Minutos después de las 13:00 horas de ayer, un guardia de seguridad del edificio marcado con el número 3119-A en la avenida 31 Poniente y 33 Sur, fue sorprendido por el agraviado, quien llegó pidiendo auxilio y con una herida de bala en la pierna derecha. Ante los hechos el vigilante llamó al 066.

En pocos minutos, elementos de la Policía Municipal, Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal así como de la Cruz Roja, arribaron al citado edificio. Ahí, los especialistas de la medicina atendieron a la víctima, quien trascendió responde al nombre de Erik Alejandro H., de 41 años de edad.

Según la información recopilada en el sitio, el hombre que resultó con una herida por un rozón de bala en la pierna derecha, es trabajador de una constructora de nombre "Constructora de Puebla", y antes de las 13:00 horas acudió a la mencionada institución bancaria para cambiar varios cheques.

En total, el agraviado habría retirado 300 mil pesos, tras salir, abordar su vehículo y avanzar a la 31 Poniente y 23 Sur, en la colonia Los Ángeles, fue interceptado por un vehículo Golf, color amarillo del que descendieron dos sujetos desconocidos, quienes para apoderarse del dinero lo balearon para luego darse a la fuga. Herido, Erik buscó salvar la vida por lo que llegó a la citada dirección donde pidió auxilio.

Tras el apoyo de los especialistas de la medicina, el lesionado fue llevado al hospital La Paz, mientras que policías municipales y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo las investigaciones de rigor. El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien corroboró los hechos, reiteró que para evitar estos casos, las Secretaría de Seguridad Pública tanto del municipio como del estado cuentan con el programa de "Acompañamiento Bancario" que puede ser solicitado marcando al 066 y es totalmente gratuito.

No hay comentarios: