domingo, 30 de agosto de 2015

Armados

Asegurados dos armados
2015 0830 | Boletín oficial informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia La Loma a Héctor y Patricio de 38 y 22 años de edad, respectivamente, por portación de arma de fuego sin licencia.

Policías Municipales realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, sobre dos personas que se encontraban armadas en la vía pública.

Inmediatamente, los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al cruce de las calles 76 Poniente y 21 Norte, donde se percataron que dos sujetos presentaban actitud evasiva.

Los efectivos se acercaron y procedieron a realizarles una inspección preventiva, hallándoles un arma de fuego calibre 380.

Al respecto, los ahora detenidos manifestaron no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.

Se dio un tiro por jugar con una pistola
2015 0811 | El amigo de un presunto escolta del rector de la BUAP se pegó un tiro en un tobillo, tras manipular un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando estaban conviviendo en un antro de Las Piñas de Valsequillo, uno de ellos -que se identificó como escolta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz- sacó un arma de fuego y el otro intentó manipularla, pero se disparó por accidente en un tobillo y tuvo que ser hospitalizado.

Esto ocurrió ayer por la tarde noche, cuando Alan Said H., de 23 años de edad, y su amigo Christian O., de 24 años, el presunto guardaespaldas, ingerían bebidas embriagantes en esa zona de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En esos momentos, Christian sacó una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros y se la enseñó a Alan, quien tuvo curiosidad por tocar el arma y al tratar de manipularla ésta se accionó y la bala se le incrustó en uno de los tobillos.

Los paramédicos acudieron hasta el lugar y, luego de auxiliar a Alan, lo trasladaron a un hospital. Mientras tanto, la Policía Municipal aseguró a Christian, quien dijo ser escolta del rector de la BUAP y por ello portaba el arma. No obstante, fue remitido al Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó los hechos sin dar mayores detalles. Tampoco precisó que uno de los protagonistas fuera trabajador de Alfonso Esparza Ortiz.

No hay comentarios: