viernes, 28 de agosto de 2015

Animales

Apestaba a pollo
2015 0828 | Autoridades de este municipio retiraron más de cincuenta pollos muertos que en días pasados y de manera clandestina habían sido tirados en un predio particular encontrado sobre la calle Guerrero de la junta auxiliar Sanctórum, al representar un foco de infección para los vecinos de la zona.

Lo anterior, en respuesta a la demanda de algunos vecinos de ese polígono, quienes en esta semana denunciaron que en los últimos cuatro meses más de mil aves de esas características han sido arrojadas a dicho terreno por personas desconocidas y ese hecha ya había generado un escenario de contaminación, debido al mal olor y a la concentración de perros.

Al respecto, el regidor de Salud, Gervasio Bonifacio Cruz Escalante, dio a conocer que luego de que el Ayuntamiento en turno, a través de los medios de comunicación, se enterara de esta problemática, se procedió a realizar una visita de rigor al terreno referido, en donde se constató la presencia de varios pollos en estado de descomposición, donde algunos permanecían al interior de costales.

"Lo que se hizo de manera inmediata fue visitar el lugar y posteriormente con apoyo de personal de diferentes áreas operativas y una máquina retroexcavadora se procedió a retirar los animales muertos, mismos que fueron llevados a un predio propiedad del Ayuntamiento de Cuautlancingo, en el cual fueron enterrados en un fosa", subrayó.

El concejal, también anunció que su carpeta, coordinadamente con personal del área de Salud del gobierno local, inició una investigación al respecto para tratar de dar con los autores responsables que crearon ese tiradero de pollos muertos en la zona.

De igual forma, exhortó a los vecinos de Sanctórum, en especial de las calles Guerrero y San Bernardo, a denunciar con oportunidad este tipo de hechos a fin de que de forma inmediata se "tomen cartas en el asunto".

"La Comuna de Cuautlancingo invita a la ciudadanía a denunciar si siguen tirando pollos muertos en este predio, que pertenece a un particular, a fin de evitar focos de infección y tratar de dar con los responsables", concluyó.


No hay comentarios: